2020, el año más violento de Silvano Aureoles, 2,450 ejecuciones en Michoacán

Morelia, Mich., a 4 de enero del 2021.- El año 2020 se convirtió en el más violento de la Administración del perredista Silvano Aureoles Conejo.

Que llegó al poder con promesas de seguridad y paz para los michoacanos, pero que solo ha traído más violencia año con año desde que asumió el gobierno estatal en 2015, rompiendo de nueva cuenta su propio récord de homicidios dolosos y asesinatos de mujeres.  De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De enero a noviembre de 2020, se registraron en la entidad 2 mil 246 asesinatos, siendo en 227 de los casos, mujeres las víctimas.  Estas cifras de por sí representan un récord respecto al 2019, cuando Michoacán registró 2 mil 62 homicidios dolosos, con 185 mujeres entre las víctimas.

Sin embargo, a los datos de 2020 hay que agregar las cifras oficiales de diciembre, que el Sesnsp emite hasta este 20 de enero. Con base en el archivo periodístico de Noventa Grados y con datos el gobierno federal que le proporciona la Fiscalía del estado, se sabe que en el último mes de 2020 se cometieron en la entidad 204 asesinatos, con 20 mujeres entre las víctimas.

De esta forma 2020 viene a cerrar con un total de 2 mil 450 asesinatos y al menos 247 mujeres entre las víctimas, un aumento de 18.8% en el número total de crímenes, respecto a 2019.

En el caso de los crímenes contra mujeres, el panorama es peor, pues al pasar de 185 a 247 asesinatos de ellas, representa un aumento del 33.51%

Sin embargo, esto no ha impedido al Gobernador perredista refrendar en incontables ocasiones en su discurso, su compromiso por la seguridad de los michoacanos y en particular con las mujeres, aunque la realidad muestra que por el contario, el aspirante a la Presidencia de México, Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar:  Capturan a cinco que colocaban “narcomantas” en Zamora, Michoacán

Ha sumido a Michoacán en una espiral de violencia asociada con grupos delictivos y cárteles de la droga, a quienes ha tolerado y permitido que se apoderen de extensas regiones de la entidad, en beneficio de sus intereses políticos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo