Blog del Narco Alexa

Sicarios balean centenar de cámaras en territorio del Cártel de Sinaloa, ¿para qué? (VIDEO)

Alrededor de 150 cámaras de vigilancia de diferentes establecimientos fueron destruidas a disparos por hombres armados en varios municipios de Sinaloa.

Sicarios balean centenar de cámaras en territorio del Cártel de Sinaloa, ¿para qué (VIDEO)

Entre ellos la capital Culiacán, así como la zona costera de Mazatlán, una zona bajo el control de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS).  Como te informamos los hechos ocurrieron desde las primeras horas del 2021 y hasta este sábado 2 de enero, algo que fue reportado en redes sociales donde incluso circularon videos del momento en que balean las cámaras.

En uno de los clips, se observa a un hombre armado que desciende de una camioneta y dispara a las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona del libramiento Luis Donaldo Colosio.  En otro se ve a dos sujetos disparando sin reparo alguno en contra de la cámara en diversas ocasiones mientras varios autos circulan por el lugar.

Ante ello, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo mencionó que al menos, el 35% de las cámaras de videovigilancia fueron destruidas durante los festejos de Año Nuevo, según medios locales.

Mientras que las autoridades de Mazatlán negaron tener reportes a pesar de los videos que circularon en redes sociales, aunque señalaron que solo la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar a conocer la cantidad total de reportes por daños a cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar:  ’El Ondeado’ prefirió una tumba en Culiacán, que una celda en una cárcel de Estados Unidos

La pregunta es con qué objetivo realizaron esta maniobra, incluso hay quienes piensan que es la antesala de una ola de violencia que se pueda registrar en el territorio que vio nacer y crecer a Joaquín “el Chapo” Guzmán.