Blog del Narco Alexa

Desobedecen a Los Chapitos, ahora serán buscados para ser levantados, sicarios balean cámaras de vigilancia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como todos los fines de año, la capital del estado volvió a cimbra, por las continuas detonaciones, tanto de juegos de pirotecnia de gran potencia.

Desobedecen a Los Chapitos, ahora serán buscados para ser levantados, sicarios balean cámaras de vigilancia en Sinaloa

Como por las cadenas de disparos en ráfagas de las armas automáticas, como el AK-47 y el AR-15.  La ciudad, desde muy temprano se vio desierta, la mayoría de las familias festejaron resguardados en sus hogares, en esta ocasión, por dos motivos esenciales: la pandemia y el temor a las balas perdidas.

Pese a los llamados del sector Salud y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de no adquirir, ni detonar artefactos de pirotecnia y de no hacer más difícil la situación que se vive, con la celebración con disparos al aire en Culiacán, no se acataron las recomendaciones.

En colonias como Universitarios, la Lima, Seis de Enero, Seis, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, La Campiña, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, Infonavit Las Flores y La Guadalupe, las balaceras iniciaron minutos antes de las doce de la noche y culminaron en los primeros 30 minutos del nuevo año.

Actualización

Con balas de AK–47 y AR-15 dispararon este Año Nuevo contra cámaras de videovigilancia que se localizan frente al Ayuntamiento de Culiacán en el primer cuadro de la ciudad y en al menos otros 20 puntos.

El primer reporte fue pasada la media noche a las cámaras de la Glorieta Cuahutemoc, mejor conocida como la Canasta, en bulevar Francisco I. Madero, entre avenida Insurgentes y Lázaro Cárdenas.

También hubo daños en el punto de avenida Poniente entre Calle Viajera y Calzada Aeropuerto, colonia Las Flores.

En las cámaras ubicadas en Avenida Jesús Manuel Sarabia entre bulevar Pedro Infante y Alfonso G. Calderón Velarde, en Country Tres Rios.

En la misma zona, también fueron tumbadas las videocámaras de bulevar Alfonso G. Calderón Velarde, entre Jorge Julián Chávez y Jesús Manuel Sarabia. En ese punto fueron tres cámaras las afectadas.

Otro punto fue en bulevar San José entre calle Del Fuerte y Valle de San Lorenzo, en colonia Culiacán, donde tumbaron dos equipos.

Los “pistolas bravas” también dañaron las cámaras de bulevar Hacienda de la Mora entre avenida de Almendras y bulevar Alicante, en el fraccionamiento Hacienda de la Mora.  A balazos, afectaron de igual manera las del punto de la avenida José García Icazbalceta entre la calle Guirnalda y bulevar Navidad, colonia Terranova.

Te puede interesar:  “No venimos a pelear, soy el 20, solo queremos llevarnos las armas y a los plebes”

También les dieron a las que estar sobre el bulevar de Las Torres, donde dañaron dos dispositivos más.  En el bulevar de los Azahares, entre calle Eleutropo y Calzada Aeropuerto, en la colonia Bugambilias fueron otras dos cámaras.