Caro Quintero y la enemistad con El Mayo Zambada en su regreso a la escena del narco

Caro Quintero podría regresar al narcotráfico de México,  La pandemia de COVID-19 ha afectado a varios sectores de la sociedad. Sin embargo.

Caro Quintero y la enemistad con El Mayo Zambada en su regreso a la escena del narco

A pesar de la crisis sanitaria, el crimen organizado no se detiene.  Prueba de esto es lo que recientemente sucedió en Caborca, Sinaloa. De acuerdo con información de las autoridades, cerca de doce cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera Caborca-Sonoyta, cerca de la cabecera municipal.

Trascendió que la noche del viernes 19 de junio, cerca de quince camionetas en las que viajaban hombres armados llegaron a esta zona. Los sicarios quemaron autos y horas más tarde llegaron diez camionetas más. Testigos de la zona aseguraron que los vehículos llevaban una X marcada con cinta en las puertas.

El convoy se dividió y provocó destrozos por diferentes partes de la ciudad. El ataque duró cerca de cuatro horas, tiempo en el que a través de redes sociales circularon mensajes en los que se alertó a la población para no salir de sus casas.

Se dice que ninguna autoridad se apareció esa noche para tratar de resguardar el orden público.

De acuerdo con información publicada en el Blog del Narco, un periodista local dijo lo siguiente:

“Aquí nadie quiere hablar. Todo está tomado por ellos. La gente tiene miedo de que le maten a sus familiares”

Recordemos que hace un mes, en el puente de El Mechudo, se halló una hielera con restos humanos, la cual tenía escrito el siguiente mensaje:

“Somos la gente de Caro Quintero. Esta plaza nos pertenece y ahora todos aquellos comerciantes, mineros y demás tendrás que pagar la cuota”

En la leyenda también se especificaba que eran del Cartel de Caborca y que estarían en los campos y en las casas de las personas.

Se sabe que Rafael Caro Quintero fue uno de los narcos más poderosos de los 80, quien fue liberado en 2013 tras permanecer 28 años en prisión por el asesinato de un agente de la DEA.

Los jueces aseguraron que el crimen de Caro Quintero tenía que haber sido juzgado en un tribunal estatal. Por esta razón, la organización de seguridad estadounidense lo colocó como uno de los criminales más buscados y ofreció 20 millones de dólares por su captura.

En una investigación estuvieron a punto de atraparlo y su guía fue El Mayo Zambada; sin embargo, no tuvieron éxito.

Se especula que la amistad de Caro Quintero y El Mayo terminó, por lo que el primer narcotraficante está tratando de recuperar el territorio en el que mandó en los 80.

Esto teoría se refuerza con los siguientes datos: en los primeros cinco meses de 2020, los homicidios incrementaron 40 por ciento en sonora en relación con el año anterior.

Te puede interesar:  Una modelo entre acusadas de alterar escena de asesinato de Aristóteles Sandoval

La violencia sigue escalando y parece no detenerse.

¿Qué opinas sobre Caro Quintero?

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo