Fotos de la mujer detenida por alterar escena tras ejecución de exgobernador de Jalisco

María del Rocío “N” y Cassandra “N”, acusadas de alterar la escena del crimen en el homicidio del exgobernador del estado de Jalisco.

Fotos de la mujer detenida por alterar escena tras ejecución de exgobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval, presuntamente a manos de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidas con ayuda de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía estatal.  El delito por el que son investigadas es el de encubrimiento, y tiene una pena de entre un mes y 3 años, en contra de quien ayude en cualquier forma al responsable de un crimen a eludir las investigaciones, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

En redes sociales circularon imágenes de una de ellas. Incluso en una de las fotos de sus redes sociales aparece en el lugar donde fue cometido el crimen.  “María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos”, según la Fiscalía sin entrar en detalles sobre las labores concretas que realizaron.

Tras obtener el mandamiento judicial, la Fiscalía solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional que está asignado a la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y consiguieron capturarlas y ponerlas a disposición del juez que las requería.

El juez tendrá que definir en las próximas horas si hay datos suficientes para iniciarles proceso penal a ambas, y aunque el delito no amerita la prisión preventiva de oficio, la Fiscalía puede recabar datos para conseguir que permanezcan en prisión, si prueban que existe el riesgo de que escapen.

Te puede interesar:  El CDS aumentó el uso de los túneles al estilo “Chapo”, por las restricciones en la frontera a causa del coronavirus

Con estas, son tres las detenciones que el Gobierno de Jalisco ha realizado por el asesinato del exgobernador Sandoval registrado la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, en el municipio turístico de Puerto Vallarta, pero ninguno ha sido señalado directamente por el homicidio, pues el primer detenido fue acusado de intentar sobornar a quienes investigaban el crimen.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo