Guanajuato rompe récord de policías ejecutados por el CJNG y Cártel Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO, GTO.-  El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, consideró que son diversas las causas por las que policías son privados de la vida.

Guanajuato rompe récord de policías ejecutados por el CJNG y Cártel Santa Rosa de Lima

Con 83 agentes caídos de enero a diciembre, Guanajuato alcanzó la cifra más alta de policías asesinados de toda su historia y, por tercer año consecutivo, conserva el primer lugar nacional en homicidios de oficiales.  Cada cuatro días se registró la muerte de un elemento de seguridad, en promedio, en emboscadas, enfrentamientos, ataques directos, al atender llamadas de auxilio fraguadas por grupos criminales o acechados al concluir sus turnos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado han atribuido la escalada de violencia a la pugna por la plaza del crimen organizado, en especial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, consideró que son diversas las causas por las que policías son privados de la vida, como las represalias de criminales que ven afectados sus intereses por las detenciones y el trabajo que desempeñan.

Te puede interesar:  Sicarios se enfrentan a Policías en Jerez, Zacatecas y hieren a tres elementos

“Pueden ser varios factores de por qué matan a los policías: por el trabajo que tienen que hacer ellos el enfrentarse al crimen organizado”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo