Blog del Narco Alexa

Suman 150 cuerpos y 124 bolsas halladas en narcofosas de Guanajuato

MÉXICO. – En más de 78 días de trabajo en campo, la Comisión de Búsqueda reporta que los hallazgos se concentran en Salvatierra, Cortazar y Acámbaro.

Suman 150 cuerpos y 124 bolsas halladas en narcofosas de Guanajuato

Los municipios de Salvatierra, Acámbaro y Cortazar del estado de Guanajuato, se han convertido en las zonas más críticas donde se concentra el mayor número de cuerpos, bolsas y restos encontrados en fosas de inhumación clandestina en los últimos seis meses de acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones e información recabada por Milenio.

Salvatierra sigue siendo el municipio donde más cuerpos fueron exhumados con 79 víctimas, sin embargo, en Cañada de Caracheo perteneciente al municipio de Cortazar se ha reportado el hallazgo de 49 cuerpos; mientras que en Acámbaro han sido 104 bolsas localizadas con restos humanos y 15 cuerpos recuperados, esto con datos de la Comisión Estatal de Búsqueda y fuentes allegadas a las investigaciones.

En estos municipios, donde en los últimos años la violencia e inseguridad tuvieron un repunte considerable, la Comisión Estatal de Búsqueda ha destinado más de 7 millones de pesos de los más de 11 mdp que ha invertido en gastos de logística y alimentación para familiares de personas desaparecidas, pues en promedio en cada día de trabajo en campo, se destinan 150 mil pesos.

Te puede interesar:  ‘La Muñeca’ la narco más sexy y peligrosa del mundo que termino loca por ‘El Chapo’ Guzmán

Fuentes consultadas refieren que en estos municipios anteriormente operaba en su totalidad un cártel local, sin embargo, en uno de ellos ahora el territorio es controlado por un grupo originario de Jalisco.