Cierran el Cefereso No. 9, el último donde estuvo ‘El Chapo’ Guzmán

El Cefereso No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, fue cerrado este domingo por las autoridades penitenciarias federales la tarde de este domingo.

Cierran el Cefereso No. 9, el último donde estuvo ‘El Chapo’ Guzmán

Los reos que albergaba el centro penitenciario fueron trasladados a otros Ceferesos de la nación entre los que se cuenta el Cefereso No.18 ubicado en el poblado de Mesillas en Ramos Arizpe.  De acuerdo con información de autoridades penitenciarias, los reos fueron trasladados la tarde de este lunes vía aérea.

El avión de la Policía Federal aterrizó en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe y de ahí los llevaron al Penal de Mesillas.  Hasta el momento se desconoce el número de internos que llegaron al Penal de Mesillas.

El Cefereso No.9 es el cuarto centro penitenciario federal que ha sido desincorporado del Sistema Penitenciario Federal entre los que se cuentan el Penal de Puente Grande en Jalisco, el de Huimanguillo en Tabasco y del Topo Chico en Nuevo León, así como el cierre de Las Islas Marías.

Te puede interesar:  Capos en Michoacán entrega “regalos navideños” a sicarios con dinero de extorsiones

El Cefereso No.9 fue el último penal donde estuvo internado Joaquín «El Chapo» Guzmán, antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo