La maldición del Chapo Guzmán, cierran cárcel en donde estuvo por última vez en México

La cárcel de máxima seguridad donde el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) pasó sus últimos días en México antes de ser extraditado a Estados Unidos será cerrada.

La maldición del Chapo Guzmán, cierran cárcel en donde estuvo por última vez en México

Se trata del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 “Norte” ubicada en “Reserva El Cantón” en el municipio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México.  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desincorporó del sistema penal dicha cárcel mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo que informó que los presos que están actualmente recluidos en ese Centro Federal de Readaptación Social serán transferidos a otros penales federales.  Ante el cierre sorpresivo del penal, varias familias de reclusos se concentraron a las puertas del recinto para exigir conocer su nuevo paradero.

Se trata del segundo penal en el que el Chapo estuvo recluido que es cerrado luego de que hace unos meses Puente Grande, primer cárcel de donde escapó ubicada en el estado de Jalisco dejara de funcionar como penal.

Te puede interesar:  El Cártel de Sinaloa repartió juguetes por Navidad en sus zonas de influencia del narco

El Chapo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 “Norte” tras su tercera captura luego de haberse fugado por segunda ocasión mediante un túnel. De dicha cárcel lo trasladaron a Estados Unidos donde actualmente purga una pena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo