Blog del Narco Alexa

Como si estuvieran en su casa agentes de la DEA utilizaron helicópteros propios para capturar a El Chapo en Sinaloa

Con helicópteros propios, la DEA operó en Sinaloa y Durango para detener a «El Chapo» en 2015. Así lo revela Blog del Narco.

Como si estuvieran en su casa agentes de la DEA utilizaron helicópteros propios para capturar a El Chapo en Sinaloa

El periodista Andrés Villarreal del medio sinaloense Ríodoce describió en su texto La presencia invisible de la DEA las operaciones realizadas por esta agencia de inteligencia en aquel año 2015.   Esto cuando realizaron el operativo para re-re-captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien sumaba cuatro meses fugitivo del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Así, narra cómo las agencias estadounidenses lideraron los operativos tras la persecución del capo mexicano.  Principalmente la Administración de Control de Drogas (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) elaboraron la estrategia de las operaciones, seguidos de la Marina de México.

La Marina Armada, quien supuestamente estuvo a punto de volver a detener al más buscado en ese momento, negaba toda operación. Incluso, intervinieron solamente –dijeron oficialmente- porque notificaron presencia de “falsos marinos” en el área.

Para los pobladores, testigos directos que huyeron a pie por veredas que solo ellos conocen y donde únicamente ellos pueden orientarse, esos “falsos marinos” no eran otros que gringos en helicópteros que no eran de la Marina mexicana. Más claramente, las agencias americanas encabezando la operación para volver a detener al Chapo.

Te puede interesar:  Sicarios de Caro Quintero balearon por error a bebita de 8 meses mientras ejecutaban a Nacho Páez en Sonora

Ni es la única vez que participan de la DEA, la CIA, FBI o demás, en una operación de autoridades mexicanas, y no será la última. Hasta ahora eso es un desastre que a veces hasta las mismas instituciones se tropiezan o desconocen entre sí sus acciones.

Como si estuvieran en su casa agentes de la DEA utilizaron helicópteros propios para capturar a El Chapo Guzmán en Sinaloa