Un sujeto identificado como el Pantera y quien es presunto líder huachicolero relacionado a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Repartió unas tres mil despensas a pobladores del municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco en México. El Pantera se hizo conocido por supuestamente estar detrás haber emboscado y luego descuartizado a Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias el Kalimba, a inicios de diciembre de este año.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia a las personas con despensas supuestamente repartidas por el grupo criminal que encabeza, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido tales hechos.
Ante ello muchos creen que es por ese tipo de acciones que los criminales reciben apoyo de parte de la población en general quienes incluso defienden a los presuntos delincuentes en caso de que las autoridades realicen algún tipo de operativo en su contra.
De esta manera, el Pantera sacó su “lado humano” luego de mostrar el oscuro luego de ser acusado de estar detrás de asesinato y haber mutilado el cuerpo del Kalimba, un sujeto cuya influencia era tal, que hasta sicarios a sus servicios, azotaban a quienes no cumplieran con sus labores de la organización criminal.
Te puede interesar: Golpe al corazón del Mencho, le destruyen más de doce toneladas de ingredientes para sus drogas
Y ejemplo de ello fue un video que se hizo viral en donde dos dos presuntas “halconas” fueron golpeadas porque supuestamente no avisaron de un operativo de la autoridades realizado en el municipio de Huimanguillo, ahí en Tabasco.
#Huimangillo #Tabasco
Sicarios de Andrés Rodríguez Vasconcelos alias #ElKalimba (lider #Huachicolero) azota a dos halconas que no avisaron del operativo en Huimanguillo, Tabasco, llevado acabó por la @SEDENAmx y @SEMAR_mx el pasado día 15/06/2020
Cc @OroNegroMx
Vídeo 1 pic.twitter.com/Es9Npsk8Hf— Loba_Indomable🌷🍀🌸 (@IndomableLoba) June 20, 2020