Tarde violenta en Guanajuato deja enfrentamientos armados y quema de autos, tras detención de líder del CSRL

El miedo volvió a apoderarse de Celaya, Villagrán y Cortazar por una oleada de homicidios, persecuciones y bloqueo de carreteras con vehículos incendiados.

Tarde violenta en Guanajuato deja enfrentamientos armados y quema de autos, tras detención de líder del CSRL

De acuerdo a versiones no confirmadas, la violencia habría sido ocasionada por la detención de un integrante de jerarquía importante del Cártel de Santa Rosa de Lima.  Por la mañana, dos mujeres y un hombre fueron asesinados en una casa en pleno centro de Cortazar, entre las calles Guillermo Prieto y Rosales.

Poco después de las 11 de la mañana, sicarios entraron por la fuerza a la vivienda y dispararon a las personas que se encontraban adentro.  Según publicó el portal digital Ágora, por la madrugada hubo otros incidentes violentos en varios puntos de Cortazar, sin que se reportara a personas heridas o asesinadas, pero sí daños a inmuebles.

Varias horas después, aproximadamente a las 4 de la tarde, civiles en motocicletas interceptaron varios vehículos y arrojaron bombas molotov después de bajar a los ocupantes en puntos como el puente Bachoco -en uno de los accesos a Celaya- y en el Eje Juan Pablo II.

Presuntamente, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) persiguieron a unos hombres que habrían intentado robar un camión repartidor de una refresquera, poco antes de las tres de la tarde.

Agentes de la Guardia Nacional toparon a los asaltantes, que huyeron hacia Cortazar, donde se encontraron con los FSPE e intercambiaron disparos.

Se conoció extraoficialmente que dos hombres fueron detenidos tras la persecución.

A las 4 de la tarde se informó que había una camioneta incendiada en la carretera de Cortazar a Salvatierra, en las inmediaciones de la comunidad San Nicolás de los Manantiales.

Casi al mismo tiempo, automovilistas comenzaron a reportar que bajo el puente cercano a la planta de Bachoco había un automóvil color plata quemándose.

Testigos señalaron que hombres a bordo de una motocicleta interceptaron y amagaron a los ocupantes del auto -una pareja- a quienes obligaron a bajar.

Después, lanzaron una bomba molotov al interior del auto, que comenzó a incendiarse.  Se informó de otros vehículos incendiados en circunstancias similares en la colonia Santa Rita y en el eje Juan Pablo II.

Te puede interesar:  Huachicoleros ejecutan a cinco albañiles al interior de una vivienda en Otumba, Estado de México

También fueron quemadas llantas en el acceso a Villagrán.  Bomberos de Celaya y corporaciones de los tres niveles de gobierno continúan en movilización en la zona.

Tarde violenta en Guanajuato deja enfrentamientos armados y quema de autos en 3 municipios entre ellos Celaya tras detención de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo