Blog del Narco Alexa

Sicarios así dejaron a cantante de narcocorridos, dedicaba temas al CJNG

Gabino Ayala, vocalista del grupo de narcocorridos, Máximo Impacto que interpretaba canciones sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sicarios así dejaron a cantante de narcocorridos; dedicaba temas al CJNG

Fue asesinado a balazos en el aparcadero de un centro comercial del municipio de Tecate, en el estado de Baja California en México,  El coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, informó que la esposa y el cuñado, del cantante también fueron asesinados mientras que una cuarta persona se encuentra lesionada.

El vocalista interpretaba canciones que hacían referencia a narcotraficantes, en específico una de las más famosas hablaba sobre el José Covarrubias alias el Puma, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación quien fue asesinado en febrero de 2019.

“Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba”, indicó el funcionario.

“Las investigaciones se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado, sabemos que fueron tres personas a quienes ultimaron dentro de un vehículo, una cuarta persona está lesionada, está en estado crítico, se está atendiendo en el hospital de Tecate”.

El gobernador Jaime Bonilla destacó que “ya no debe sorprender nada de lo que sucede en Tecate” y habló sobre otros hechos de violencia en el municipio.

“Llegan y ultiman a una persona que está en un hospital (13 de diciembre), es como la película de vaqueros, es como un pueblo sin ley, el pueblo mágico se convirtió en ‘pueblo trágico’”, apuntó.

“Ve las autoridades que tenemos, esto es consecuencia de las autoridades que tenemos”.  En el municipio de Tecate, según estadísticas de la propia Fiscalía General estatal, los homicidios dolosos aumentaron en 57 por ciento, de enero a noviembre del 2020, en comparación con el año anterior.

Te puede interesar:  García Luna, el exsecretario relacionado con el narco se queda sin dos mansiones y un restaurante

El año pasado hubo 88 homicidios violentos en esta localidad y este año se contabilizan, hasta noviembre, 138 incidentes de este tipo.