Estas son las terribles amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación a comerciantes del Edomex

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en uno de los grupos criminales más sangrientos por sus atentados contra políticos, empresarios y civiles.

Estas son las terribles amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación a comerciantes del Edomex

En Estado de México —una de las entidades con peor percepción de seguridad y con altos índices de feminicidios— la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, ha vuelto a intimidar a la población.  En redes sociales circularon un audio e imágenes de mensajes amenazantes, que hombres, supuestamente vinculados al grupo criminal.

Enviaron a empresarios y vecinos del municipio de Naucalpan (uno de los más industrializados), en los que advertían: “Vamos a ir secuestrando y decapitando a sus familias”.  Los supuestos criminales aseguran que aquellos negocios y dueños que no se “alineen” con ellos sufrirán graves consecuencias.

“A mi me vale si le dan parte a las autoridades, ustedes bien saben que las autoridades y el gobierno se prestan para negociar con nosotros (los criminales), ya que venimos trabajando en conjunto. Les pedimos que no hagan caso omiso, ustedes digan si quieren jalar por la buena o simplemente lo hacemos por la mala”, se escucha en el audio presuntamente enviado a comerciantes y vecinos de la región.

En Estado de México de hoy, los comerciantes y empresarios deben pagar derecho de piso al crimen organizado para poder establecerse. Los vendedores ambulantes están obligados a comprar los productos que los delincuentes les deben. Los choferes del transporte deben pagar para que los dejen trabajar, aunque sus documentos estén en regla.

Presencia narco en Edomex

Los cárteles Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y Guerreros Unidos asolan Estado de México, según reveló un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la entidad, las organizaciones criminales controlan delitos de alto perfil como extorsión, secuestro y cobro de piso. De acuerdo con la información presentada, se ha identificado a los líderes de dichos cárteles como Jhonny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, jefe de la Familia Michoacana; Rodolfo Maldonado Bustos, “Don José”, encabeza los Caballeros Templarios; Omar Ramsés, “El Calaca”, del Cártel Jalisco Nueva Generación y Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” de Guerreros Unidos.

En el mapa del narcotráfico, la Familia Michoacana, que ataca con tácticas guerrilleras aprovechando el agreste territorio mexiquense, domina la zona sur del estado.

En ese sitio existe una alianza entre dicha organización criminal y los Caballeros Templarios, con la cual han logrado desplazar a la célula delictiva Guerreros Unidos de buena parte del territorio.

Te puede interesar:  Así se extiende por Sudamérica el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel más violento de México

Los municipios colindantes con la Ciudad de México están dominados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.  El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, agregó que en la zona del Valle de México operan otras dos pandillas, cuyo nombre no fue revelado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo