Puerto Vallarta, la ciudad de sangre donde hasta levantaron a Los Chapitos

México. – Esta madrugada, asesinaron al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

Puerto Vallarta, la ciudad de sangre donde hasta levantaron a Los Chapitos

Sicarios lo sorprendieron en el baño y luego desataron una balacera. Pero no es la primera vez que ocurren casos de extrema violencia en este ‘paraíso’ turístico, pues 2016 el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a los hijos de El Chapo Guzmán, en ese entonces líder del Cártel de Sinaloa.

El 14 de agosto de 2016, cuando un grupo entraron al restaurante ‘La Leche’ en Puerto Vallarta. Ahí estaban Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera.  Durante la madrugada, el comando entró al restaurante, sometió a seis hombres y se los llevaron, pero según autoridades, al único de los hijos de El Chapo que se llevaron fue a Jesús Alfredo.

Un video captado por cámaras de seguridad muestra que también se habían llevado a Iván Archivaldo, incluso se ve cómo uno de los sicarios le da una patada en la costilla.

El Chapo se encontraba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, cuando se enteró del secuestro de sus hijos.

Supuestamente el autor del secuestro era Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG. Este secuestro se dio en medio de conflictos entre Los Guzmán y los Damaso, Dámaso López y su hijo.  Se especuló que el CJNG secuestró a Los Chapitos porque se alió con Los Damaso para desplazara a los hijos de El Chapo.

Te puede interesar:  Grupo armado del CJNG estaría detrás de la muerte de Aristóteles Sandoval

Al final liberaron a Los Chapitos, ya que intervino Ismael Zambada, alias El Mayo, líder del CDS. Ahora los herederos de El Chapo son líderes de este cártel y Jesús Alfredo está en la lista de los más buscados.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo