Hizo todo un drama, así lloro la hija de uno de los lideres de la Unión de Tepito por su novio ejecutado, momentos antes ella lo había asesinado

Cuando se supo investigada por las autoridades acusada de participar en el homicidio de su exnovio, Dayana Itati Maldonado Ávila, la hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito.

Hizo todo un drama, así lloro la hija de uno de los lideres de la Unión de Tepito por su novio ejecutado, momentos antes ella lo había asesinado

Jefe del grupo delictivo de La Unión, decidió abandonar su casa en la colonia Guerrero.  Itati Maldonado y una mujer que decía ser su abuela, huyeron al Estado de México. En el municipio de Tecámac, en la Colonia Villas del Real, sexta sección, consiguieron un par de casas para refugiarse.

Una estaba frente a la otra.  En la casa número 5, la que tenía tres pisos, se instaló la abuela de Dayana Itati Maldonado Ávila. Ahí vivía con dos nietos.  Y en la número 4, la que tenía jacuzzy en el segundo piso, se instaló la hija de El Betito junto con una amiga. Ropa de diseñadores como Loui Vuitton, Gucci, Fendi, Calvin Klein… era lo que tenía en su closet.

Hasta ahí llegaron anoche elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Dayana Itati Maldonado Ávila tenía una orden de aprehensión en su contra. El motivo: está acusada de ayudar a su novio, a ejecutar a su exnovio. Fue a principios de octubre cuando se cometió el crimen.

La víctima era Samuel Delgadillo, exnovio de Itati.

Hace semanas se dieron a conocer las imágenes de aquella ejecución, la cual ocurrió en la esquina de las calles Luna y Soto.

En ellas se aprecia que Samuel va acompañado de una mujer que, al ver a los sicarios ejecutarlo, sólo se hace a un lado.

No corre, ni parece asustarse. Tras revelarse las imágenes se supo que esa mujer era Itati Maldonado Alva, de 18 años, hija de El Betito, cuyo nombre real es José Alberto Maldonado López.

De acuerdo con los informes, unas ocho horas después del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Sector Buenavista, detuvieron a tres hombres que se encontraban en un auto, muy cerca del punto del crimen.

Llevaban una pistola y una bolsa con marihuana. Los sujetos fueron identificados como Ángel González Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Mata Baltazar, de 23, y Amaury Tadeo Torrija Delgado de 19. Este último era el que tenía la pistola.

Según el informe de las autoridades, el sujeto confesó que con esa arma acribilló a Samuel Delgadillo.

Dijo que se puso de acuerdo Itati Maldonado para citarlo afuera de casa de ella, y ahí planearon balearlo. Todo, según él, porque Samuel había sido novio de Itati, y actualmente él era su novio.

La buscaban

Desde aquel entonces, la joven abandonó su casa en la colonia Guerrero y huyó al municipio mexiquense con su abuela y su amiga. Ahí se instalaron.

Anoche, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México llegaron a ambas casas. Iban acompañados de agentes de la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJCDMX). Los estatales entraron a la casa 4, los capitalinos a la 5.

En la primera, detuvieron a la hija de El Betito, en la segunda, estaba la señora que dijo, era abuela de Itati. La joven fue arrestada, la señora, al no tener ningún procedimiento legal, fue puesta en libertad.

Te puede interesar:  Cayo ex alcalde por perseguir a policías para intentar liberar a Sicario del CJNG que había sido capturado

Hasta el cierre de esta edición, Itati Maldonado fue llevada a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para tramitar su certificado médico. Se esperaba que durante la madrugada la trasladaran a la Ciudad para internarla en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo