Blog del Narco Alexa

Itati, la jovencita del Cártel de la Unión Tepito que mandó a ejecutar a su novio de 17 años

Itati, la hija del narcotraficante y líder Cártel de La Unión Tepito identificado como el Betito, fue detenida por estar presuntamente relacionada.

Itati, la jovencita del Cártel de la Unión Tepito que mandó a ejecutar a su novio de 17 años

Al homicidio de su expareja en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.  El 3 de octubre, Samuel de 17 años se encontraba con Itati en la vía pública cuando llegaron dos sujetos y lo ejecutaron.  En videos que recabaron las autoridades quedó registrado que cuando su entonces novio fue atacado, la mujer de 18 años no reaccionó de forma alterada ni pidió ayuda.

Después de meses de labores de campo, la policía de Investigación de la Fiscalía local recabó datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra de la joven por su posible participación en el asesinato, como autora intelectual.

Al ubicarla en un domicilio del municipio de Tecámac, Estado de México, la Policía de Investigación pidió la colaboración a la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para solicitar de un juez de control una orden de cateo.

Finalmente, Itati fue detenida y traslada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Te puede interesar:  Las veces que El Canelo Álvarez a sido acusado de lavar dinero al CJNG de El Mencho y al Ex Gobernador de Nayarit

Uno de los asesinos fue detenido en meses pasados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que ya está en el reclusorio.