Blog del Narco Alexa

El día que el CJNG concretó su amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval

La amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval por parte del CJNG ocurrió en 2018 con el atentado contra el exfiscal Luis Cárlos Nájera.

El día que el CJNG concretó su amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval

Como te informamos hace unas horas, la madrugada de este viernes fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.  Se sabe que la ejecución del extitular del Ejecutivo del estado fue ultimado en el bar Distrito/5, ubicado en la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta.

En un inicio, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, manifestó que se trató de un ataque directo contra Aristóteles Sandoval.  Sin embargo, respecto a qué grupo delictivo estaría detrás de la ejecución, manifestó que no habría manera de determinarlo.

En entrevista luego del asesinato de Aristóteles Sandoval, el fiscal refirió que en la entidad operan diversas organizaciones criminales, por lo que sería muy apresurado responsabilizar a alguna.

Sin embargo, algunos medios retomaron la amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval que un grupo del crimen organizado habría realizado.

En este sentido, se supo que en 2018 el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría hecho una amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval. Dicha advertencia se dio en un contexto de violencia.

Por si no lo viste:

En aquel entonces, en la zona de Chapultepec, en Guadalajara, el funcionario Luis Carlos Nájera fue víctima de un atentado.

El funcionario fue atacado por un grupo de civiles armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra el, en ese entonces, secretario del Trabajo de Jalisco.

Para fortuna del funcionario, solo resultó herido de una mano; sin embargo, en este momento se supo de la amenaza de muerte de Aristóteles Sandoval.

Sobre la amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval, fue el mismo gobernador quien informó que le habían hecho llegar ese mensaje.

En el mes de mayo de 2018, Luis Carlos Nájera, quien también se desempeñara como fiscal del estado, refirió que el combate al CJNG habría originado advertencias de muerte contra varios funcionarios.

Cabe mencionar que en el marco de la amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval, el exgobernador se pronunció.

La amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval ¿a quién más incluía?

En aquel entonces, el exgobernador dijo que las intimidaciones estaban dirigidas contra Luis Carlos Nájera, el secretario general de Gobierno, Roberto López, y contra él.

Alrededor de la amenaza de muerte de Aristóteles Sandoval, el entonces mandatario habría descartado un estado de alerta máxima. No obstante manifestó que:

“Sí he pedido a todas las instancias de gobierno que permanezcan alerta frente a las posibles reacciones de la delincuencia, como las dos que ya hemos identificado con la quema de dos vehículos”

Cabe mencionar que la amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval hizo recordar que en su administración se registró la ejecución de un funcionario de su gabinete.

La víctima en aquel momento fue el secretario de Turismo Jesús Gallegos, quien habría sido ejecutado por el CJNG.  Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado que indique quién sería el autor del crimen.

Te puede interesar:   La ejecución de Aristóteles Sandoval, 2021 y más, las revelaciones de Mhoni Vidente

No obstante, la amenaza de muerte a Aristóteles Sandoval da pie a pensar que detrás de todo esto estaría el CJNG.  ¿Crees que la ejecución del exgobernador obedezca a su labor en el combate al crimen?