Los mandamientos del Mencho en su CJNG, estas son las leyes que impone a sus sicarios

El temible narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los mandamientos del Mencho en su CJNG, estas son las leyes que impone a sus sicarios

Tiene varios mandamientos que impone a los sicarios que integran dicho grupo criminal.  Así lo aseguró Francisco, un exsicario del Cártel Jalisco Nueva Generación entrenado en una comunidad de Talpa de Allende, en el estado de Jalisco, narró para Telemundo.

Según el testimonio, el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero ordena a la gente que opera para él en el grupo delictivo: 1. No consumir drogas

  1. No consumir alcohol

  2. No encariñarse con ningún compañero

  3. No mostrar el arma en público

  4. No matar sin una orden del jefe

  5. No reclutar a mujeres ni niños menores de 12 años

Además de reglas básicas, como “no ser chismoso o decir siempre la verdad” afirmó Francisco.

A decir del exmiembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, los encargados de hacer respetar las reglas que impone el Mencho son militares desertores de fuerzas de seguridad mexicanas y extranjeras.

“El alto mando se había comprado a marinos de un grupo de élite. Hay navys de los Estados Unidos, hay fuerzas Delta, hay de todo ahí”, según el exintegrante del CJNG.

Te puede interesar:  FOTOS: Unión Tepito amenaza al CJNG y otros cárteles con descuartizado y narcomensaje

Recordemos que Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del CJNG ha expandido el control del cártel en el País. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ofrece $10 millones de dólares de recompensa por él.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo