Blindan hospital de Culiacán ante la presencia de hombres armados, reportaron un herido

Culiacán no logra librarse de la violencia. Este martes, decenas de personas quedaron atrapadas en el Hospital Ángeles, luego de un reporte que alertaba sobre la presencia de grupos criminales.

Blindan hospital de Culiacán ante la presencia de hombres armados, reportaron un herido

A la clínica, ubicada en el sector Country Álamos, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes advirtieron que no se encontró a civiles armados.  “Se reportó gente armada en el Hospital Ángeles, acudieron unidades a verificar, al llegar no se encontró a civiles armados.

Ya hay seguridad en el lugar por parte de Policía Estatal y Municipal”, escribió en twitter el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.  De acuerdo con los medios locales, un hombre que se encontraba en el estacionamiento de la unidad clínica fue herido de un balazo, mientras se disponía a visitar a una persona.

Los gatilleros le dispararon y la víctima alcanzó a ocultarse; sin embargo, sufrió un impacto de arma de fuego en una pierna, por lo que recibió atención médica de parte del personal. Se desconoce hasta el momento el móvil del atentado.

Minutos después de lo ocurrido, se reportó un segundo ataque en la base de la Cruz Roja Mexicana ubicada por el Boulevard Gabriel Leyva Solano y Avenida Ruperto l paliza de la Colonia Centro, donde una persona llegó a las instalaciones para ser atendida por disparos de arma de fuego.

Se identificó como Jorge Guadalupe “N”, de 23 años de edad.

El personal de la Cruz Roja informó que  fue atendido de un disparo de arma de fuego en el dedo meñique de la mano derecha y después se retiró del lugar sin dar más información de lo que le ocurrió

Culicán, punto rojo de la delincuencia

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en dos fases 110 toneladas 558 kilos 826 gramos 300 miligramos y 65 mil 100 litros 693 mililitros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

La FGR informó que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación de Sinaloa y en conjunto con el gobierno mexicano destruyeron las sustancias ilícitas relacionadas con diversas carpetas de investigación. La operación se realizó en dos fases de las cuales también incluyó la destrucción de mil 244 objetos del delito.

Para la primera fase iniciaron 48 mil 311 litros con 605 mililitros y 25 toneladas 568 kilogramos 931 gramos con 800 miligramos. Dentro de las sustancias que fueron destruidas se encuentra el acetato de plomo, formaldehído, que es una sustancia química normalmente utilizada para la fabricación de productos adherentes o incluso como conservador en laboratorios médicos, hidróxido de sodio, tolueno usado como droga inhalante por su compuesto de olor que genera efectos narcóticos y alucinógenos, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, acido tartárico, ácido clorhídrico y cloruro de calcio, entre otras.

En la segunda fase incineraron 84 toneladas 989 kilos 894 gramos 500 miligramos y 16 mil 789 litros 88 mililitros de los productos resguardados por la FGR.

Te puede interesar:  Encuentran un cadáver calcinado en Cortazar, Guanajuato

Las sustancias que conformaron estas cantidades fueron clorhidrato de metilamina, marihuana, 1-fenil-2- propanona, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, ácido fenil acético, diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína, entre otras.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo