Un juez federal sentenció a 554 años de prisión a Francisco Javier Cervantes Martínez, El Cuñado y/o El Entenado, integrante del Cártel del Golfo.
Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. En junio de 2015, la extinta Policía Federal lo capturó tras un operativo que culminó con la liberación de 11 personas secuestradas, mismas que se encontraban en un domicilio en Pueblo Viejo, Veracruz; él era el encargado de cuidar a las víctimas.
El 5 de junio se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de 11 víctimas, y se le impuso la pena de 554 años de prisión y 44 mil 200 días multa. La sentencia fue confirmada el 3 de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.
Te puede interesar: Cayó en Tijuana un objetivo prioritario del gobierno y miembro del Cártel de el “Mayo” y Los Chapitos
Actualmente, Javier Cervantes se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.