Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro acude a Bar en plena pandemia siendo de los más críticos

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue captado en video mientras convivía en un bar, lo que provocó la molestia de personas en redes sociales.

Pues señalaron que el mandatario no cumplió la medidas de sana distancia.  La grabación fue compartida en Twitter por el morenista Alejandro Puerto, quien aspira al gobierno municipal de Zapopan. “El gobernador tiene que aclarar esto pronto”, escribió al publicar el material.

En el video se aprecia a Alfaro bebiendo y compartiendo una pequeña mesa con al menos tres personas. También se observa cómo los meseros y algunos músicos usan cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.  De acuerdo con Puerto, el video sería del pasado 8 de diciembre en el Salón Candela del municipio de Zapopan.

“No es tolerable que alguien que sistemáticamente se ha dedicado a sabotear la estrategia de combate al COVID-19 no ponga el ejemplo. Jalisco tiene más de 5 mil muertes y una cifra récord de hospitalizados al día de hoy”, escribió.

Confirma Alfaro que salió a cenar

El mandatario jalisciense confirmó que es la persona que aparece en el video y señaló que se encontraba cenando con su esposa tras nueve meses de no salir.

“No creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer, pero entiendo que estamos en tiempos en que cualquier imagen se usa para atacar, hay que recordar que Guadalajara tiene estos lugares y giros abiertos.

“No estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación, había música, estuve un rato, cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskys, escuché un rato música y me fui a mi casa”, dijo.

Alfaro defendió que las personas salgan a comer o escuchar música, siempre y cuando lo hagan con las medidas sanitarias. Además, atribuyó la publicación del video al golpeteo electoral.

En defensa de Alfaro

Algunas personas en redes sociales defendieron al mandatario estatal, pues señalaron que no fue captado haciendo nada indebido, ya que los bares y antros sí tienen permitido operar pese a la epidemia de coronavirus.

Argumentaron que Alfaro no portaba cubrebocas, ya que estaba bebiendo, lo cual es imposible de hacer con una mascarilla.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, las autoridades estatales anunciaron que antros y bares podrían operar con medidas sanitarias.

Los protocolos señalan que el cierre de las establecimientos será a las 3:00 horas de la madrugada, no estarán abiertas las pistas de baile y las mesas deberán tener 1.5 metros de distancia entre ellas, con un máximo de seis personas en cada una.

Te puede interesar:  FOTOS Fuerte: Grupo Élite del CJNG le corta las manos a jovencita embarazada y a 2 hombres

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Jalisco reporta 5 mil 139 defunciones por COVID-19, mientras que el acumulado histórico de casos confirmados asciende a 44 mil 832, de los cuales 2 mil 6 permanecen activos y con riesgo de contagio.  Actualmente, la entidad se encuentra en fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.
Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro acude a Bar en plena pandemia siendo de los más críticos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo