19 muertos y 15 Sicarios del Mencho detenidos es el saldo de un solo día de batalla entre el CJNG y El CDS en Zacatecas

Zacatecas, Zac. – Derivado de un operativo policiaco – militar, quince presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

19 muertos y 15 Sicarios del Mencho detenidos es el saldo de un solo día de batalla entre el CJNG y El CDS en Zacatecas

Fueron detenidos en un narco-campamento ubicado al pie de la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez, en medio de una ola de violencia imparable, que entre martes y miércoles dejó 19 personas ejecutadas, en hechos ocurridos en distintas poblaciones de Zacatecas.  Entre las 19 víctimas mortales por ataques armados –derivados según las autoridades.

Por la disputa entre integrantes del CJNG contra el Cártel de Sinaloa-, la mañana de este miércoles fue acribillado, mientras circulaba en su motocicleta por la colonia Zaragoza, en la ciudad de Jerez, el reportero Jaime Daniel Castaño Zacarías, empleado de la oficina de comunicación social del ayuntamiento de Jerez.

El ataque mortal contra el comunicador se produjo cuando Antonio Acevedo, presidente municipal de esa población, por el PAN, trascendió, se encuentra de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa, estrenando además una camioneta nueva, tipo Suburban, informaron fuentes del ayuntamiento.

La ola de ejecuciones comenzó la mañana del martes, en el municipio de Valparaíso, donde dos hombres no identificados por las autoridades, fueron acribillados por un comando armado, que dejó en el sitio un mensaje escrito dirigido a un grupo delincuencial.

También por la mañana del martes, en la calle Pánfilo Natera, de la colonia del mismo nombre, en la capital de Zacatecas, un joven fue ejecutado mientras se encontraba dentro de su auto, afuera de una tienda de conveniencia.

Luego, en la ciudad de Fresnillo, dos hombres más fueron asesinados a tiros, en la colonia Emiliano Zapata. Más tarde, en el interior de una heladería, ubicada en la comunidad de Río Florido, del mismo municipio, dos hombres más –identificados por las autoridades como padre e hijo, dueños del negocio-, fueron ejecutados por un comando armado.

Por la tarde, en la ciudad de Guadalupe, en la calle Duke de la colonia Valle del Conde –a dos cuadras de una iglesia-, dos hombres más fueron privados de la vida, por pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, la misma tarde-noche del martes, tres personas más fueron acribilladas a tiros, en la calle Francia, de la colonia Europa, en la capital de Zacatecas. Minutos después, pero en la ciudad de Jerez, un hombre más fue muerto a tiros, afuera del Hotel Wendy.

Más tarde, en la ciudad de Guadalupe, en el interior de un domicilio de la calle Octava Privada, de la colonia Villas de Guadalupe, fueron asesinados un hombre y una mujer, por sujetos armados que ingresaron violentamente al lugar.

Al amanecer de este miércoles, en el crucero de la carretera que conecta a las comunidades de El Cargadero y San Juan, en el municipio de Jerez, un comando armado abandonó los cadáveres de dos personas, dejando en el sitio un mensaje escrito, dirigido a un grupo delincuencial. Minutos más tarde, fue acribillado el reportero Jaime Daniel Castaño Zacarías.

Para la media tarde de este miércoles, sobre la calle H. Colegio Militar de la ciudad de Guadalupe, un sicario que viajaba en una motocicleta, acribilló a dos hombres que se encontraban haciendo fila, afuera de una sucursal Santander, a escasos 50 metros de la presidencia municipal, y por la misma avenida, a escasos 300 metros de la base de la Onceava Zona Militar.

Detienen a 15 del CJNG en Jerez

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que la tarde – noche del martes, en un operativo policiaco – militar, fueron detenidos 15 presuntos integrantes de la delincuencia organizada –pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, en un narco-campamento ubicado al pie de la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez.

A través de un video mensaje pregrabado, y un comunicado de prensa, López Bazán dio a conocer que fue a través de una denuncia ciudadana anónima, que se les informó “sobre la ubicación de un probable campamento de un grupo delincuencial en la comunidad de Villa Hermosa en Jerez”.

Con dicha información, se montó un operativo coordinado por la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que intervinieron decenas de integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y miembros de la Comisión Nacional Antisecuestro, con el apoyo de un helicóptero.

“Durante el despliegue por tierra y aire al arribar a las inmediaciones de la comunidad referida se ubicó un campamento, así como civiles que portaban armas de fuego largas y quienes al notar la presencia del personal operativo los agredieron con proyectil de arma de fuego”.

Te puede interesar:  El regreso del Vicentillo Zambada al CDS, estaría formando su propio ejercito para pelear con los Chapitos

Después del enfrentamiento, en el que López Bazán asegura no hubo heridos ni muertos, se logró detener a 15 hombres, a quienes se les aseguraron “alrededor de 19 armas de fuego largas, entre ellas una calibre 50 conocida como Barret, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos, así como granadas 40 milímetros, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones”.

19 muertos y 15 Sicarios del Mencho detenidos es el saldo de un solo dia de batalla entre el CJNG y El Cártel de Sinaloa en Zacatecas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo