Blog del Narco Alexa

La maldición sobre las mujeres cercanas al Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Mujeres cercanas al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), el huachicolero y narcotraficante, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

La maldición sobre las mujeres cercanas al Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Parece que tienen una maldición sobre de ellas, pues han tenido finales trágicos.  La primera es su hermana, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, supuesta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima (CDRL) y quien según el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue asesinada dentro de una iglesia durante la misa de una boda el 12 de enero pasado en la comunidad de Pelavacas en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato en México.  En aquel entonces, mediante un audio que circuló en redes sociales el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aseguró que la ejecutaron a ella y uno de sus lugartenientes identificado como el Calamargo, aunque de igual manera confesaron que por quien iban era por el Marro, aunque él se dio a la fuga.

La otra mujer que tuvo un final trágico es Mariela Josefina Ruiz López, alias la Chola, cercana al exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima quien recientemente fue sentenciada a 40 años de prisión.

La Chola era una de las personas encargadas de organizar bloqueos en vialidades del estado de Guanajuato para impedir que las fuerzas de seguridad realizaran operativos.

En una llamada interceptada poco antes de la detención del Marro, se escucha a la madre de éste hablar con la Chola y después pasa el teléfono al Marro.   La Fiscalía General de Guanajuato informó que la Chola fue sentenciada por homicidio calificado en contra de servidor público en grado de tentativa y sedición.

Te puede interesar:   Sicarios ejecutan a cinco hombres; le perdonan la vida a bebé y dos mujeres

La acusación, deriva de un operativo conjunto entre la Fiscalía del Estado, el Ejército y la Marina, realizado la noche del 3 de marzo de 2019 en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Fue ahí, que la Chola lanzó piedras e hirió de gravedad a dos agentes, según detalló la Fiscalía de Guanajuato mediante un comunicado.