Blog del Narco Alexa

¿Qué pasó con El Ponchis, el temible niño sicario de los Beltrán Leyva?

Edgar N, mejor conocido como El Ponchis, fue noticia en 2010 por su detención y la confesión de los crímenes que había cometido.

¿Qué pasó con El Ponchis, el temible niño sicario de los Beltrán Leyva

Hace diez años, Morelos se convirtió en el foco de atención a nivel nacional e internacional. La captura de El Ponchis sorprendió a la prensa por los detalles obtenidos tras la escandalosa detención.  A sus 14 años, Edgar N (El Ponchis) fue detenido en Jiutepec. El menor confesó sus crímenes y aseguró que, además de haber cometido varios homicidios, era el encargado de descuartizar a los rivales de su organización.

El arresto ocurrió tras varios meses de trabajo de inteligencia por parte de la 24 Zona Militar. El Ponchis cayó en el aeropuerto Mariano Matamoros, cuando intentaba tomar un vuelo rumbo al norte del país.  El menor logró ser identificado por las autoridades a través del contenido que compartía.

Ya que solía subir fotos con drogas y armas largas. Gracias a la información recabada, se determinó que El Ponchis pertenecía al Cartel del Pacífico Sur, una célula de los Beltrán Leyva.

En el momento de la aprehensión, Edgar N estaba acompañado de sus dos hermanas. Según la versión oficial, familiares del menor lo esperaban en la frontera para pasarlo a Estados Unidos.  Sin embargo, los planes no se pudieron llevar a cabo.

¿Qué pasó con El Ponchis, el niño sicario de los Beltrán Leyva?

El Ponchis alcanzó gran popularidad por su fama de niño sicario. En sus confesiones narró que desde los 11 años comenzó a ejecutar a sus enemigos. Asimismo, señaló que Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro Radilla, era quien le daba las órdenes.

Tras su detención, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) lo sentenció a tres años de prisión en julio de 2011. Debido a su edad, la condena de El Ponchis no fue más larga.

En 2013, ya con 17 años y a punto de cumplir la mayoría de edad, Edgar N concluyó su ciclo en la cárcel. Con el objetivo de que El Ponchis no volviera a la delincuencia organizada, el gobierno de Morelos logró un acuerdo para alejarlo del entorno.

De esta forma, el famoso niño sicario se fue con su familia de Estados Unidos, monitoreado por una asociación de aquel país. Dicha organización le brindaría apoyo psicológico y emocional.

Te puede interesar:  Misteriosa desaparición de albañiles en Cancún, no sería hecho aislado, el CJNG lo hacía en Jalisco

Actualmente, la administración en curso desconoce cuál es la situación actual de El Ponchis. No obstante, sus hermanas aún tienen comunicación con él y aseguran que se encuentra bien:  “Desconocemos en qué parte se encuentra, sabemos que está bien, pero no tenemos mayor información”.