Blog del Narco Alexa

‘La Chola’ organizaba los bloqueos para evitar el paso a los Federales cuando iban por El Marro

Celaya, Guanajuato.- Juez sentencia a 40 años de prisión a Mariela Josefina ‘N’, alias ‘La Chola’, encargada de organizar bloqueos para el Cártel Santa Rosa de Lima.

‘La Chola’ organizaba los bloqueos para evitar el paso a los Federales cuando iban por El Marro

Además deberá pagar una millonaria suma de dinero como reparación del daño.  La Fiscalía General del Estado informó que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto acreditó los delitos de homicidio calificado en contra de servidor público en grado de tentativa y sedición.

Motivo por el cual un tribunal jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Mariela Josefina; además deberá pagar más de un millón 600 mil pesos como reparación del daño; esto ante las pruebas aportadas durante la audiencia final de juicio oral.

Su captura y la de otras personas ocurrió tras el operativo “Golpe de Timón” implementado por fuerzas estatales y federales en varias comunidades de Celaya y Villagrán para desarticular un grupo criminal que tenía años operando en la región Laja-Bajío.

Te puede interesar:  Gobernador de Michoacán apoya a Carteles Unidos y ordena a sus policías bloquear las entradas de Jalisco al Estado

Se determinó que “La Chola” había sido la encargada de organizar los bloqueos en las carreteras y calles para impedir que las autoridades entraran a la comunidad de Santa Rosa de Lima, y coordinaba los pagos a las personas que participaban en las manifestaciones.

"La Chola" organizaba los bloqueos para evitar el paso de las Fuerzas Federales cuando iban por El Marro, ahora pasará 40 años en la cárcel