Blog del Narco Alexa

El Mencho cerca de ser detenido por autoridades mexicanas y la DEA, pero…

Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Mencho cerca de ser detenido por autoridades mexicanas y la DEA, pero…

Es seguido de cerca por autoridades mexicanas y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).  Así lo aseguró Kyle Mori, el agente de la DEA que lidera la investigación para atrapar al capo y quien señala que los operativos para atrapar al capo han fallado debido a que “su imperio de drogas sigue creciendo de tal manera que ya es considerado el criminal más poderoso del mundo”.

En entrevista con Univisión, Mori afirmó que el Mencho es “la amenaza número uno en el tráfico de drogas mundial”, debido a que exporta fentanilo, opioides, píldoras de prescripción falsas, metanfetamina y heroína en Estados Unidos..

“Hemos dado golpes haciendo cosas como tratar de establecer algunos de sus movimientos y algunas de las áreas donde suele pasar el rato. Hemos llegado tan cerca como identificar a personas que pasan tiempo con él” (…) “Pero realmente no puedo cuantificar nada como ‘estar cerca’. Las expectativas de nuestros socios mexicanos y de la DEA es que ‘estar cerca’ no es capturar”, detalló el agente.  Señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha logrado encumbrarse gracias a una estrategia que no había sido vista anteriormente.

Te puede interesar:  Departamento del Tesoro se une a caza de Caro Quintero, el Narco de Narcos

“Han logrado aprovechar un hueco en el mercado de narcotráfico en ciudades pequeñas. He visto investigaciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en áreas rurales en Indiana, Ohio, Kentucky y Massachussets, zonas que no eran conocidas por el tráfico de narcóticos y ellos han incrementado la epidemia de los opioides y la metanfetamina. Eso es único”, señaló Mori.