Blog del Narco Alexa

La historia de amor de El Mencho y Rosalinda González el líder del CJNG y la jefa de Los Cuinis

El Mencho y Rosalinda González se habrían conocido cuando el líder del CJNG le cuidaba unos sembradíos de droga a El Cochiloco.

La historia de amor de El Mencho y Rosalinda González el líder del CJNG y la jefa de Los Cuinis

La historia de amor entre El Mencho y Rosalinda inició en medio de un ambiente criminal. Si no la conoces, nosotros te la contamos.  Antes de ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera intentó tener una vida familiar común.  De acuerdo con varios informes, El Mencho y Rosalinda González Valencia, se conocieron a finales de los 80.

En ese tiempo, él cuidaba los sembradíos de droga a Manuel Salcido Uzeta, alias El Cochiloco. Este personaje era el jefe del extinto Cartel de Guadalajara.  La esposa del líder del CJNG era conocida como La Jefa. Ella presuntamente se encargaba de blanquear las ganancias de los grupos delictivos de la región. Sus hermanos, eran los miembros de la banda conocida como Los Cuinis.

No se sabe cuándo se casaron El Mencho y Rosalinda. Sin embargo, tras el nacimiento de su primera hija, se mudaron a San Francisco, California.

En ese lugar, el capo se dedicó a traficar mariguana para el antecesor del Cartel del Milenio.

Rubén, el hijo de El Mencho y Rosalida, nació en territorio estadounidense. Sin embargo, la suerte del actual líder del CJNG cambió tras ser detenido y deportado a México.

El narcotraficante ingresó a las filas de la Policía Municipal de La Huerta. Pero desertó y comenzó a dedicarse al trasiego de cocaína. En ese momento, se unió a gente cercana a Ignacio Coronel para crear una célula delictiva para enfrentar a Los Zetas.

El Mencho y Rosalinda tendrían una tercera hija llamada Laisha. Sin embargo, se desconoce si en verdad es retoño de La Jefa o es producto de una relación extramarital del capo.

El Mencho y Rosalinda, en la mira de las autoridades

El Mencho y Rosalinda llevan varios años en las listas de la DEA y otras dependencias de Gobierno. Sus hijos tampoco se han salvado.

En mayo de 2018, La Jefa fue detenida y vinculada a proceso por presuntamente lavar el dinero del CJNG. Sin embargo, salió en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Posteriormente, un juez desechó los cargos en contra de la mujer por delincuencia organizada. Desde entonces, un grupo de abogados ha presentado varios amparos judiciales para mantenerla fuera de prisión.  La primogénita de El Mencho y Rosalinda no corrió con la misma suerte. Jessica Johana actualmente está presa en Estados Unidos acusada de lavado de dinero.

Te puede interesar:  Se registra desplazamiento de convoy del narco hacia El Aguaje, Aguililla

Rubén, alias El Menchito, fue extraditado en febrero de este año a un penal estadounidense por conspiración de tráfico de drogas.  Laisha es la única hija de El Mencho y Rosalinda que no está en la mira de las autoridades.

¿Qué te parece?