Blog del Narco Alexa

Difunden videos en TikTok de cómo luce ahora exlujoso rancho de Édgar Valdez La Barbie

El exlujoso rancho de La Barbie se ubica en Naucalpan, pero actualmente se encuentra en ruinas y resguardo por policías municipales.

Difunden videos en TikTok de cómo luce ahora exlujoso rancho de Édgar Valdez La Barbie

El rancho de La Barbie se encuentra en abandono tal como lo mostraron unos videos que se difundieron en TikTok.  El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador donó el rancho de La Barbie al ayuntamiento de Naucalpan para construir la primera universidad pública municipal.

En 2010, Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, fue detenido y, con ello, el predio que usó como refugio en el Estado de México quedó sin cuidado.  El rancho de La Barbie denominado ‘Los tres García’ pasó a manos del Gobierno en 2012, después de que se iniciara un proceso de extinción de dominio.

En aquel entonces, el rancho de La Barbie fue valuado en 32 millones de pesos y ya estuvo en las subastas de Los Pinos, pero no encontró comprador.

@blogdelnarco

Difunden videos en TikTok de cómo luce ahora exlujoso rancho de Édgar Valdez La Barbie

♬ sonido original – Blog del Narco

Después de la donación al ayuntamiento, las autoridades municipales de Naucalpan señalaron que el predio fue desmantelado durante los años que estuvo abandonado.

Según el gobierno local, ocurrieron varios actos de rapiña que dañaron el lujoso rancho de La Barbie, pues se llevaron hasta las coladeras.

A pesar de estar descuidado, lo que queda del inmueble es prueba del lujo al que estaba acostumbrado el narcotraficante.

El rancho de La Barbie tiene 21 mil 302 metros cuadrados y fue sede de conciertos privados y eventos de charrería.

El sitio tenía una zona VIP en los que se perciben acabados de lujo con columnas de mármol y una reproducción de La creación de Adán de Miguel Ángel.

Actualmente, el sitio está custodiado por dos policías municipales de Naucalpan que evitan que el sitio sea destruido por delincuentes.

Videos de TikTok revelan el estado actual del rancho de La Barbie

En tres videos, un usuario de TikTok mostró cómo luce actualmente el exlujoso rancho de La Barbie.

Las grabaciones muestras en pocos minutos las principales salas del inmueble, entre ellas las habitaciones, las caballerizas y el lienzo charro.

Este último tiene una capacidad para 500 personas y en él se celebraron fiestas de varios días con celebridades del espectáculo mexicano.

Los videos de TikTok dejan ver el rancho de La Barbie como un lugar sucio, en el que ha crecido la hierba, con las ventanas rotas y sin puertas.

La ausencia de lámparas, evidentes huellas de humedad y basura por todos lados son comunes el rancho de La Barbie, lo que revela que desde hace mucho tiempo no recibe mantenimiento.

En el sitio también se encuentran figuras que remiten al gusto religioso que tenía Valdez Villareal.  En el piso se encuentra un cristal roto con la imagen de Virgen María, en medio de ventanales amplios.

Te puede interesar:  ¡Lamentable! Germán Fierro, conocido locutor de radio es localizado muerto en Sonora

Los videos de TikTok muestran que del lujoso rancho de La Barbie no queda mucho, pues en distintos actos vandálicos se llevaron los muebles, los focos y los cables eléctricos, dejando dañadas las paredes y el techo.