Blog del Narco Alexa

Ataca Cártel Jalisco Nueva Generación comunidades de Tepalcatepec, autodefensas repelen

MORELIA.- Un grupo armado identificado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó, desde esta mañana, la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec.

Ataca Cártel Jalisco Nueva Generación comunidades de Tepalcatepec, autodefensas repelen

Los pobladores informaron que el primer ataque se registró cerca de las 9:30 horas de este martes, por lo que las autodefensas repelieron la agresión a tiros.  Reportaron que ya llevan cerca de dos horas de los enfrentamientos en esa región de la Tierra Caliente, colindante con el municipio de Aguililla.

Los comunitarios expusieron que el grupo criminal utiliza fusiles de asalto y camiones de blindaje artesanal artillados, para perpetrar sus ataques.  Los pobladores dieron parte de lo ocurrido al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, sin que hasta el momento hayan llegado las autoridades al lugar de los ataques.

Hasta esta hora no se ha reportado el saldo de los choques a tiros.

LOS ENFRENTAMIENTOS

Desde la noche del lunes se desataron varios enfrentamientos entre fuerzas militares y un grupo armado en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, de los que se desconoce el saldo.

Habitantes de ese municipio de la Tierra Caliente compartieron en redes sociales una serie de videos y audios en los que se escuchan las detonaciones.  En una de las grabaciones se ve incluso como desde el aire, un helicóptero artillado dispara hacia una parte serrana de la orilla de la cabecera municipal.

Te puede interesar:   Sicarios emboscó una camioneta de valores en Sinaloa, ejecutan a un custodio y roban 4 millones de pesos

En otros más, se escucha el intercambio a tiros entre las fuerzas armadas y los criminales, a la altura del puente de Buenavista.  Fuentes de seguridad de la zona, dijeron a La Silla Rota que resultado de los enfrentamientos ya hay muertos y lesionados, lo cual no ha sido oficializado.