Blog del Narco Alexa

Abatieron a un sicario y detuvieron a otros 3, emboscada del CJNG en Guanajuato

Este lunes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fijó nuevamente su postura violenta en la entidad de Guanajuato (centro de México).

Abatieron a un sicario y detuvieron a otros 3, emboscada del CJNG en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un comunicado sobre el abatimiento de un sujeto y la captura de tres presuntos miembros del CJNG.  En la carretera 45 Salamanca-Celaya, una zona marcada por la incidencia delictiva, sicarios de la organización criminal emboscaron a elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron apoyados por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según los detalles, los elementos realizaban labores de vigilancia en la colonia Barlovento cuando se llevó a cabo el choque con los pistoleros.  Durante esta intervención fueron aseguradas armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo Jeep Cherokee en el que los presuntos responsables se desplazaban.

La SSP ha informado que cuando los presuntos criminales —que intentaban huir de la Guardia Nacional— se encontraron de frente con los policías estatales, sin motivo aparente, el grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de los efectivos estatales, quienes respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del camino.

Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión. Al cese del fuego, los uniformados lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del choque; en tanto, otro sujeto más quedó abatido durante el intercambio de disparos.

Los implicados fueron identificados como Pedro “N”, originario del municipio de Salamanca (Guanajuato); Jorge “N”, de Salamanca, y Gilberto “N”, originario del estado de Nayarit.

Profanación de cadáveres, tortura, masacre, descuartizamiento, calcinamiento, asesinato de menores, intento de linchamientos feminicidios agravados, terrorismo, violación, mutilaciones, asesinato de defensores de derechos humanos, periodistas dan forma al mosaico de atrocidades de Salamanca, Guanajuato.

Salamanca, un municipio de 273 habitantes, es considerada una de las zonas más “calientes” en Guanajuato, con fosas clandestinas donde se entierran decenas de cuerpos de hombres y mujeres que mueren asesinados en una guerra silenciosa.

Hace unos días en redes sociales se viralizó un video de presuntos miembros el CJNG repartiendo despensas en el municipio de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán).

Te puede interesar: El día que El Chino Ántrax se disfrazo de payaso para ejecutar a Francisco Rafael Arellano Félix

Ambos de dominios del cártel de las cuatro letras. De acuerdo con los expertos, la intención del “Mencho” es ganar base social en los límites de Michoacán y Guanajuato, donde mantiene una disputa con el Cártel de Santa Rosa de Lima y Cárteles Unidos.