Blog del Narco Alexa

Con palos, civiles agreden a militares en Múgica ante la impotencia de no poder defenderse (VIDEO)

Civiles armados con palos agredieron con palos a un convoy del Ejército Mexicano en el municipio de Múgica.

Con palos, civiles agreden a militares en Múgica ante la impotencia de no poder defenderse (VIDEO)

Supuestamente el incidente ocurrió el pasado 26 de noviembre y fue grabado y difundido a través de un video que se compartió en redes sociales.  En la grabación de 27 segundos de duración, se observa a un grupo de civiles con el rostro semicubierto golpear con palos los vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Vamos de paso”.

Se escucha decir a uno de los militares mientras los agresores los amedrentan.  Una usuaria de Twitter compartió la grabación con el mensaje “Nuestras Fuerzas Armadas, siendo degradadas hasta la ignominia por criminales de la más baja ralea. Así los quería ver López, y lo ha logrado”.

Citando fuentes federales, un medio de circulación nacional confirmó que los hechos que se ven en el video sucedieron el pasado 26 de noviembre y que los efectivos agredidos iban en tránsito a Apatzingán.

No es la primera vez que en Michoacán ocurre un incidente de esta naturaleza. Cabe recordar que el 26 de mayo de 2019, un grupo de militares fue retenido y desarmado por habitantes de Zicuirán, comunidad perteneciente a La Huacana, luego de que el personal de la Sedena realizó un operativo en la zona y aseguró armas de grueso calibre a un supuesto grupo de autodefensas.

A finales de agosto de 2019, en el municipio de Los Reyes pobladores armados con palas, escobas y fierros agredieron a militares. En un video difundido en redes sociales se observa cómo los habitantes atacan a los soldados hasta que éstos se retiran de la zona.

El 24 de marzo de este año, un grupo de 10 militares en Nueva Italia, en Múgica, fueron sacados del lugar donde se resguardaban por pobladores que exigían la entrega de tres personas detenidas horas antes.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los habitantes amenazan a los elementos, quienes después de abandonar el lugar donde se encontraban, son despojados de sus pertenencias, las cuales son entregadas a la misma población.

El pasado 6 de agosto, pobladores vandalizaron la base de la Guardia Nacional en La Ruana, municipio de Buenavista. Los habitantes llegaron a las instalaciones y la incendiaron porque supuestamente un grupo de oficiales asesinó a dos miembros de una familia.
Video: Con palos, civiles agreden a militares en Múgica ante la impotencia de no poder defenderse