Caro Quintero, el Narco de Narcos sufre revés que abre puerta a su extradición

Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, sufrió un revés luego que la el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de revisión que presentó el capo.

Caro Quintero, el Narco de Narcos sufre revés que abre puerta a su extradición

Para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerciera de nueva cuenta su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió contra el proceso de extradición a Estados Unidos.  El pasado 17 de noviembre, el órgano jurisdiccional ordenó dar aviso al pleno del escrito en el que narcotraficante, pidió al Primer Tribunal que solicitara a la SCJN resolver el asunto.

Luego que el máximo tribunal de justicia del país ya tuvo conocimiento del mismo.  Ninguno de los magistrados del Primer Tribunal aceptó la petición del presunto líder del Cártel de Caborca y fundador del Cártel de Guadalajara de formular petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga y resuelva el recurso de revisión.

En octubre de 2019, la Primera Sala de la Corte desechó el amparo que promovió Rafael Caro Quintero, quien esta semana pasó a encabezar la lista de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

Las autoridades de Estados Unidos lo requieren por el asesinato del agente federal, Enrique “Kiki“ Camarena, por secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Te puede interesar:  Video donde El Koruco, líder de Cártel de los Viagras reta al Mencho a dar la cara

Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputa el liderazgo del Cártel de Sinaloa (CDS) a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, conocidos como los Chapitos y a Ismael “el Mayo” Zambada, batalla que ha convertido al estado de Sonora en uno de los más violentos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo