La muerte de “La Chepa“, la jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación en Irapuato

Irapuato, Gto. – Josefina Josany alias «La Chepa» jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación en Irapuato, habría fallecido. Amigos y familiares la despidieron en redes sociales.

La muerte de “La Chepa“, la jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación en Irapuato

En la segunda semana de agosto, del año en curso, documentos revelados por las áreas de inteligencia del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas informaron que «El Mencho» reestructuró el Grupo Élite en Guanajuato.  Informe federal en que se publicó a «La Chepa» como jefa de plaza del CJNG.

Dos mujeres de un grupo de 15 nuevos líderes criminales, destacaron. Ana Fabiola Mata Alfaro «La Güera» y Josefina Josany Ramírez Vargas «La Chepa», son los nombres de las mujeres sicarias jefas de plaza del CJNG, la primera en León y la segunda para Irapuato.  La sicaria recién nombrada murió, sin conocer la causa del fallecimiento, a «La Chepa» la despidieron con imágenes en las redes sociales.

«Te nos adelantaste Chepa, te vamos a extrañar y recordar siempre», decía una publicación en la que aparecía Josefina Josany.

No se tiene registro oficial del hecho en que «La Chepa» pudo perder la vida. La causa de su muerte aún es una incógnita. Además de las distintas publicaciones de despedida, no hay más datos que confirmen el deceso.

EL HISTORIAL DE UNA MUJER SICARIA

La primera fechoría pública de «La Chepa» fue en el 2017, con tan solo 26 años de edad, Josefina acribilló a un hombre reportó el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de un boletín.

El 27 de marzo de 2017, «El 7 muertes» y «La Chepa» asesinaron a Victor Hugo Rodríguez López, en la comunidad de Arandas. La pareja de sicarios, espero a su víctima al exterior de su domicilio, circulaban a bordo de una motocicleta. Victor salió del lugar, caminó unos pasos y ahí, Geovany, «El 7 muertes» le disparó por la espalda. Victor corrió, Geovany arrancó la motocicleta, entregó el arma de fuego a «La Chepa», ella dio tiros certeros que culminaron con la muerte de Víctor.

«El 7 muertes» y «La Chepa», fueron asegurados y puestos ante un juez inculpados por el homicidio de Víctor Hugo Rodríguez López (Foto registrada en 2017).

Casi un mes después, de acuerdo a información emitida por la Fiscalía, agentes de Investigación Criminal adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la aprehensión de Geovany de 29 años y de Josefina, de 26.

Te puede interesar:  Joven se hace pasar por sicario para liberar a su novia de centro de rehabilitación en Durango

En aquel momento los presuntos asesinos quedaron en prisión preventiva y fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.  No se tiene registro público del momento en el que Josefina Josany alias «La Chepa» recuperó su libertad para enlistarse en las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo