El día que Sicarios capturado se reían alardeando que su Masacre estuvo “Mejor que Rambo”

“El Humo” ríe y contagia su alegría al resto de su grupo de sicarios, halcones y hasta su novia, mientras permanecen parados en el sitio oficial.

El día que Sicarios capturado se reían alardeando que su Masacre estuvo “Mejor que Rambo”

Para las fotografías de los detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), era como si estuvieran festejando su detención, Se inhibe ante las cámaras de los fotógrafos gráficos: “mejor que Rambo”, dice con cinismo alusivo a la masacre que hizo el 14 de marzo en el bar “La Sirenita”.

No habla mucho, sólo se carcajea por unos instantes y lo siguen los demás. Después su rostro vuelve a estar serio y preocupado, Previo a la presentación de los siete integrantes del Cártel del Golfo (CDG) a los medios de comunicación, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que la captura de Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo”, fue un trabajo de investigación que llevó a cabo personal de la Policía Judicial del Estado (PJE).

“El Humo” se movía en un Jetta, gris, con placas del Distrito Federal. Los agentes judiciales lo ubicaron en un domicilio y le pusieron vigilancia durante un par de días. La espera rindió frutos el pasado lunes, cuando unos sujetos llegaron por dicho vehículo. La PJE montó un operativo para la detención de los ocupantes de la unidad.

El Jetta, gris, empezó a circular sobre una de las principales avenidas, cuando los oficiales le cerraron el paso. Al momento de detenerlos, “El Humo” intentó accionar un fusil AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, contra los agentes judiciales, pero como tenía un espacio reducido, no logró detonar el arma de fuego.

Junto con Alfaro Pacheco, de 26 años de edad, fueron detenidos Miguel Ángel Chim Huit, de 20 años, alias “Miguelito”; Humberto Ramírez López, de 27 años, y Yasaret Cano Castillo, de 19 años, alias “Yara”. Esta última es pareja sentimental de “El Humo” y trabajaba como bailarina en el bar “Ejecutivo”, según dieron a conocer las autoridades.

A “Miguelito” se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, negra, calibre 9 milímetros. En el interior del Jetta se encontró al parecer cocaína con un peso aproximado de .9 gramos y 9.4 gramos de piedra de cocaína, conocida como “crack”. Los detenidos llevaron a los agentes judiciales a un domicilio que utilizaban como casa de seguridad.

Los agentes judiciales, junto con el Ejército mexicano, montaron un operativo en esa zona y se percataron que del inmueble salían tres sujetos. Uno de ellos portaba un fusil AK-47.

Los sospechosos fueron detenidos y responden a los nombres de Darwin Leonardo Chel Aguilar, de 23 años, alias “El Flaco” o “El Guayo”, quien portaba el fusil; Martín González Carrión, de 24 años, alias “Giraya” o “Campeche”, y José Adit Poot Brito, de 29 años, alias “Bembas”.

En su declaración, “El Humo” reconoció que pertenecía al grupo de “Los Zetas”, pero de un tiempo a la fecha le pusieron la clave T-89 del “Cártel del Golfo”.

Te puede interesar:  Mas información de la muerte de Felipe Tomé, empresario secuestrado en Puerto Vallarta

La dependencia estatal informó que “El Humo” era jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo (CDG) que opera en Cancún y el último evento en el que participó fue en el bar “La Sirenita”, y reconoció que fue él quien accionó el “Cuerno de Chivo” contra las personas que se encontraban ahí matando a siete de ellas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo