DURANGO.- Los supuestos secuestradores utilizaron una pistola de juguete para amagar al personal del centro de rehabilitación.
Caracterizados como integrantes de un grupo criminal, dos jóvenes liberaron a una mujer, novia de uno de ellos, de un centro de rehabilitación en la capital de Durango. Por este hecho, Isaac Esaú, de 18 años, y Salvador, de 23, fueron detenidos por autoridades de la Fiscalía estatal y recluidos en un penal de la localidad.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de noviembre, cuando -pasadas las 23:00 horas- ambos jóvenes arribaron al centro de rehabilitación, ubicado en la zona centro de Durango, «armados» con una pistola de juguete. En el lugar, amagaron al personal que se encontraba de guardia en el inmueble, identificándose como presuntos integrantes de un grupo criminal.
Que estaba ahí para secuestrar a una joven de nombre Elvira, de 18 años de edad. Una vez que se reunieron con la supuesta víctima, los tres se retiraron del lugar; por su parte, personal del centro se puso en contacto con los padres de la joven para informarles lo sucedido.
Ante estos hechos, la Fiscalía del estado de Durango inició la investigación por la privación ilegal de la libertad de la mujer; debido a que sus presuntos captores no solicitaron rescate, por lo que no fue considerado como secuestro.
Gracias a las indagatorias se pudo determinar que los tres jóvenes huyeron del sitio a bordo de un vehículo sedán color gris, rumbo a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo. Dos días después volvieron a la capital duranguense.
Te puede interesar: El Chapo fue el narco más temido del mundo, pero ahora solo ve la luz del sol una hora al día
Tres días después de que ocurriera el supuesto secuestro, elementos de la Fiscalía estatal lograron identificar el domicilio en el que se ocultaban los sospechosos, por lo que realizaron un cateo que derivó en la detención de ambos sujetos.