Blog del Narco Alexa

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ataca comunidad de Los Cuchis, en Michoacán

TIERRA CALIENTE, Mich. – Habitantes de Los Cuchis, municipio de Tepalcatepec, reportaron que su comunidad ha sido atacada desde esta mañana de jueves.

Por sujetos armados que les disparan desde el poblado de Voladeros, municipio de Aguililla.  Los pobladores dijeron a las autoridades municipales que desde las 08:30 horas de este jueves, iniciaron los ataques en su contra.  Los habitantes indicaron que se trata de integrantes de una célula criminal al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación, que ingresó a pie por la sierra de la Tierra Caliente.

Desde jornaleros hasta madres de familia, realizaron llamadas a la cabecera municipal para advertir de los más de tres ataques que ha perpetrado el comando en ese lugar.  Informaron que ya han tenido que abandonar sus hogares debido al avance del grupo armado que pretende apoderarse de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Esa célula criminal ya opera incluso desde Pihuamo, Jalisco, hasta Coalcomán, para llegar a su cuartel instalado en Dos Aguas, municipio de Aguililla.

Te puede interesar: Encuentran varios restos humanos en zona hotelera de Cancún, confiesan sicarios entierro

Al verse impedidos para extender sus ataques por carretera, los criminales ahora se movilizan a pie por los cerros y es como este jueves reavivaron sus embates armados.