Blog del Narco Alexa

Mas información, Cayo Don Guty, uno de los más cercanos hombres al Mencho, líder del CJNG

Fue detenido Agustín “N”, alias Don Guty o el 14, uno de los seis principales operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mas información, Cayo Don Guty, uno de los más cercanos hombres al Mencho, líder del CJNG

Tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército en el estado de Jalisco en México.  A Don Guty se le considera como operador directo del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y su captura se realizó el pasado 13 de noviembre en el municipio de Puerto Vallarta.

Durante tras un cateo en la colonia El Palmar del Progreso, en el que le fueron aseguradas dos armas, cinco cargadores y cartuchos, así como un vehículo y dos bolsas de plástico con diversas pastillas de fentanilo.

Don Guty o el 14, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio, fue trasladado a Ciudad de México por su peligrosidad y puesto a disposición de las autoridades.

Mediante un comunicado se detalló que en el operativo participó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agustin “N” lideraba toda la región serrana de la costa norte de Jalisco y mediante el uso de violencia extrema tenía sometida a diversas poblaciones de esa zona, según las investigaciones.

Era responsable directo de controlar su logística, así como del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder para la escolta personal, del Mencho, debido a la confianza y acercamiento que tiene con él.

Agustín “N” compraba armamento de alto poder en los Estados Unidos para hacerlas llegar directamente a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán.

También era el encargado de la producción, distribución, transporte y venta de drogas en la región costera de Jalisco, además del trasiego de drogas provenientes de Centro y Sudamérica que luego era llevado a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sicarios de Cártel del Noreste robaban a automovilistas cerca de frontera son abatidos

Según investigaciones ordenaba homicidios, extorsiones, el robo de hidrocarburo, tala clandestina de madera, entre otros actos ilícitos.