Comando armado ataca con armas largas casa de alcalde de Acayucan

ACAYUCAN, VER. – La casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue atacada a balazos por un comando que portaba armas largas, la noche de este lunes 16 de noviembre.

Comando armado ataca con armas largas casa de alcalde de Acayucan

Los hechos se reportaron al filo de la media noche en la calle Ignacio Zaragoza entre de la Peña e Ignacio Allende en la colonia Cruz Verde, lugar en donde tiene su residencia el presidente municipal perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla,  El ataque en contra de la vivienda del alcalde perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Ocurre a menos de una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, del mismo partido político.  Florisel Ríos Delfín fue privada de la libertad el 11 de noviembre en Jamapa y una hora después su cuerpo abandonado en Medellín de Bravo; luego de esto la dirigencia estatal y nacional del PRD condenó los hechos y acusó una serie de amenazas en contra de alcaldes de ese partido.

Además del atentado en la vivienda del alcalde, otros tres ataques se registraron en empresas ubicadas en la ciudad de Acayucan, que se suman a la serie de sucesos violentos que se registran en la zona en los últimos dos meses.

Luego del ataque se confirmó que el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla se encuentran bien, el atentado solo causó daños materiales en su domicilio.

Al lugar arribaron hombres que descargaron sus armas en la fachada de la vivienda del alcalde de Acayucan, para después huir del lugar.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron en el sitio para ubicar a los responsables y resguardar el perímetro del ataque.

Más tarde, personal de la Dirección General de Servicios Periciales y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de rigor, en donde se recogieron nueve casquillos calibre 223.

Atacan y bandalizan comercios

Casi de manera simultánea tes comercios fueron atacados a balazos y con bombas de fabricación casera; en ninguno de los hechos se presentan reportes de personas heridas.

El primer hecho se registró alrededor de las 20:00 horas, cuando hombres armados arrojaron una bomba molotov y dispararon frente a la Central Abarrotera localizada en la calle Manuel Acuña del barrio Tamarindo, cerca de la terminar de autobuses y el mercado Vicente Obregón.

Al rededor de las 22:00 horas, la empresa Mexicana de Abarrotes fue atacada con una bomba de fabricación casera, esto sobre la calle Mariano Abasolo, entre la carretera Tansístmica y Juan de Dios Pesa.

El tercer ataque ocurrió luego del atentado en la casa del alcalde de Acayucan, cuando hombres armados incendiaron la empresa San Fernando, en la calle Ignacio Zaragoza del barrio Nuevo.

Te puede interesar:  registraron 24 muertes violentas el fin de semana

Hasta el momento no existe una postura por parte del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla sobre los hechos ocurridos en el municipio localizado en la región sur del estado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo