Blog del Narco Alexa

Partido conservador habría prestado embarcaciones de Pemex para narcotráfico: Mayo Zambada

El instituto político conservador que gobernó durante dos sexenios en México, el Partido Acción Nacional (PAN).

Partido conservador habría prestado embarcaciones de Pemex para narcotráfico Mayo Zambada

Habría facilitado al narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) el uso de embarcaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de una parte de las ganancias.  Así lo aseguró la periodista y especialista en temas del narcotráfico, Anabel Hernández durante su participación en un programa de radio en México.

“Vicente Zambada Niebla, el hijo de el Mayo Zambada, escribió cómo también un grupo de panistas (integrantes de dicho partido político) de Pemex van con el Mayo y le ofrecen: aquí tiene los barcos de Pemex, que usted puede ocupar para cargar la droga que usted quiera”, reveló la periodista.

Anabel Hernández aseguró que funcionarios del PAN habrían dicho al Mayo que a cambio de esto debía entregar una porción de lo que vendiera porque eso supuestamente sería usado para campañas electorales.

“Es muy grave y por eso el caso de (Emilio) Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gubernaturas, diputados, alcaldes”, continuó la especialista en narcotráfico.

Aseguró que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex (actualmente detenido), generaliza una serie de prácticas viejas que se tienen para financiar campañas electorales de forma ilícita.

Te puede interesar:  Ejecutan a otro integrante del Cártel del Noreste ingresado a Penal gobernado por el CDG en Tamaulipas

“Ahí están los presuntos 100 millones de pesos ($4,881,946 dólares) que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde. Ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de dónde venían. Y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento”, sentenció Anabel Hernández.