Blog del Narco Alexa

Descubren narcolaboratorio en terrenos del “Mayo” Zambada en El Salado

Culiacán, Sin.- Luego de 9 días que la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Policía Estatal “cayeran” en la comunidad de El Carrizal.

Descubren narcolaboratorio en terrenos del “Mayo” Zambada en El Salado

Sindicatura de El Salado, y dieron un golpe a las finanzas del crimen organizado con el aseguramiento de 3 toneladas de droga, ayer jueves la Fiscalía General de la República informó que localizaron un narcolaboratorio en una bodega.  Este inmueble fue descubierto desde el pasado 3 de noviembre, cuando el operativo militar llevó a los elementos primero a descubrir un automóvil Ford Mustang.

Por una calle de El Carrizal, el cual fue abandonado con las llantas ponchadas y los cristales rotos.  Posteriormente los elementos encontraron 3 toneladas de droga empaquetada a espaldas del panteón de la localidad. La carga estaba conformada por cristal, cocaína y pastillas de fentalino.

Ante esta situación, las Fuerzas Armadas desplegaron más militares, descubrieron una bodega desde donde se despedían fuertes olores a químicos. Fue ahí donde solicitaron una orden de cateo a un juez federal.

La FGR informó que con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución, se constituyeron en un inmueble ubicado en la localidad de Carrizal, perteneciente a la sindicatura de El Salado, en Culiacán, Sinaloa.

En el lugar aseguraron tres mil 339 litros 98 mililitros de monometilamina, 549 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, 119 litros 98 mililitros de anhídrido acético y 383 kilos 39 gramos de cannabis sativa l.; además, se aseguraron dos vehículos, refrigerador, contenedores y centrifugadora.

Te puede interesar:  El CDS pagó al gobierno de Vicente Fox millones de dólares por protección y dejar pasar merca

El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.


Descubren narcolaboratorio en terrenos del “Mayo” Zambada en El Salado