Militares hacen colecta para el juicio de Cienfuegos, algunos aportarían por miedo a salir embarrados

A unos días de cumplirse un mes de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señalado de narcotráfico y lavado de dinero.

Militares hacen colecta para el juicio de Cienfuegos, algunos aportarían por miedo a salir embarrados

Las imputaciones contra el exgeneral siguen siendo utilizadas por los detractores de las Fuerzas Armadas y la realidad es que en México siguen sin saber con exactitud en qué se basan las acusaciones y quiénes más estarían involucrados, lo cual trae muy nerviosos a muchos.

Ante este panorama varios general pertenecientes a la llamada cofradía del poder han levantado la voz y han pedido que en aras de proteger la imagen del generalato en México, y bajo el falaz argumento de que esta imputación afecta a la credibilidad de todo el Ejército Mexicano, solicitaron una cooperación voluntaria para hacerse de recursos y apoyar económicamente la defensa de Cienfuegos, la cual se considera costará entre dos y tres millones de dólares.

De acuerdo con César Gutiérrez y su columna »La coperacha de los general» en La Silla Rota, la cuota de recursos no es algo nuevo entre la comunidad militar, ya que es considera una tradición para demostrar espíritu de cuerpo entre los compañeros, y más con las antigüedades y promociones que se hicieron en una carrera militar de más de 50 años en activo.

Sin embargo llama la atención que cuando se pidió este apoyo para el personal de tropa y oficiales afectados por covid-19, el generalato solo sumó una cantidad cercana a los cien mil pesos. En cambio, para la defensa de Cienfuegos Zepeda se contempla conseguir más de dos millones de dólares.

La coperacha podría venir de muchos compañeros que de buena fe al ver un compañero caído quieren contribuir, otros quizás estén obligados a cuidad su imagen y otros más por temor a que puedan salir afectados o mencionados en el juicio del general Cienfuegos.

Es un hecho que el general no llegará a un acuerdo con los fiscales federales de Estados Unidos para declararse culpable y obtener un beneficio en la sentencia.

Cienfuegos Zepeda irá a juicio, pero se defenderá hasta las últimas consecuencias, según Gutiérrez Priego al general en retiro le están pidiendo una postura clara y precisa respecto a que las acusaciones que obran en su contra.

Te puede interesar:  Sicarios del CDN esperan y emboscan a convoy del Ejército, un Soldado murió, los Sicarios corrieron al ver como ya estaban siendo abatidos

Cabe mencionar que para algunos especialistas con la victoria del candidato Joe Biden se asegura que la situación del general Cienfuegos será arreglada de forma inmediata, ya que para ellos la detención del General fue con fines políticos electorales.

Militares hacen colecta para el juicio de Cienfuegos, algunos aportarían por miedo a salir embarrados

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo