Decomisan fusiles Barret y una ametralladora antiaérea tras cateo en Jalisco

El hallazgo se logró en un inmueble en el poblado de Comanja de Corona, perteneciente a Lagos de Moreno; zona donde operan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Decomisan fusiles Barret y una ametralladora antiaérea tras cateo en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un inmueble que se localiza en el poblado de Comanja de Corona, perteneciente a Lagos de Moreno, Jalisco, donde aseguró tres fusiles tipo Barret y una ametralladora antiaérea, entre otras armas, además de droga, vehículos blindados y numerario, entre otros objetos.

En la carpeta de investigación se menciona que personal de la Guardia Nacional encontró afuera de un inmueble, dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles. En dicha zona operan células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la diligencia, con apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, hallaron en el lugar 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

También seis aditamentos para lanza granadas, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico; así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

En el lugar también había 670 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 gramos de mariguana, 45 litros de acetona y 37 litros de éter etílico.

Te puede interesar: Mas información, Comando armado ejecuta a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz

De igual manera, se aseguraron dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres vehículos tipo todo terreno, una cuatrimoto, una motocicleta y dinero en efectivo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo