Blog del Narco Alexa

VIDEO: Lo que no sabias de “La Teniente“ Jefa del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo

Nacida en el estado de Nuevo León, «La Teniente», de 41 años de edad, se desempeñó como policía estatal en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

VIDEO Lo que no sabias de “La Teniente“ Jefa del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo

Antes de adentrarse en el mundo del narcotráfico.  Sus carrera delictiva la inició como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, «el Z-40», exlíder de Los Zetas, para luego pasar a hacerse responsable de cobrar los secuestros perpetrados por el Cártel del Noreste.

«La Teniente» es considerada por la Sedena como «una de los líderes más violentos», operando como la responsable del «control de informantes» (halcones) que vigilan los movimientos y acciones de grupos rivales y autoridades.  Asimismo, estuvo al frente de un equipo que se dedicaba a cobrar extorsiones a negocios y «derecho de piso» para permitir operar a bares y centros nocturnos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que «la captura se realizó sin violencia durante la madrugada del 4 de agosto en la colonia Sandía de Nuevo Laredo».

Te puede interesar: Le tumban a los Chapitos 200 mil litros de precursores Químicos en Culiacán, Sinaloa

En un operativo donde además fue detenida su pareja sentimental, Edna «N», y se aseguró un arma de fuego de alto poder y pastillas de fentanilo. La mujer fue trasladada en helicóptero a la Ciudad de México.