Blog del Narco Alexa

Sicarios emboscan a policías en zona que el CJNG se disputa con otros grupos del narco

Un agente perdió la vida en un tiroteo con civiles armados, todo indica relacionados con grupos del narcotráfico en la comunidad Huajúmbaro.

Sicarios emboscan a policías en zona que el CJNG se disputa con otros grupos del narco

En el municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán en México., una zona en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos criminales.  Los hechos se registraron, cuando policías estatales fueron agredidos a balazos por hombres armados, así que repelieron la agresión y se inició una balacera.

Como saldo del tiroteo, un agente resultó herido y pero desgraciadamente perdió la vida minutos más tarde.  Agentes de la policía de los municipios de Hidalgo, Charo, Queréndaro e Indaparepeo acudieron al lugar del ataque para apoyar a  llamados a los demás oficiales pues esa zona es una de las más peligrosas por la presencia de diversos grupos delictivos.

A pesar de la fuerte movilización policiaca no se reportan detenciones.

Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló:

“A través de la Policía Michoacán, reforzamos los trabajos operativos en la localidad de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo, donde se registró una agresión contra personal de la Policía Municipal, resultando un elemento lesionado”.

“En la zona los agentes policiales continúan con la implementación de una acción de seguridad, instalando puntos de revisión, así como patrullajes en sitios aledaños al lugar de los hechos, a fin de dar con el paradero de los implicados”, dijo en otro mensaje.

Fue en ese municipio de Hidalgo donde el 9 de enero de este año, los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada.

Aquel día personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó la unidad con los cuerpos apilados, todos con disparos de arma de fuego, sobre el tramo carretero Morelia–Ciudad Hidalgo.

Te puede interesar:  El gobierno mexicano va contra exesposa y la hermana del Mayo Zambada

Las cinco víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia necesaria para continuar la investigación.