Blog del Narco Alexa

¡Horror! encuentran casi 100 cuerpos en narcofosa de Guanajuato, Zona de guerra

En la fosa de Guanajuato, uno de los estados más violentos, habría decenas de cuerpos; la mayoría, pertenecientes a jóvenes y adolescentes.

¡Horror! encuentran casi 100 cuerpos en narcofosa de Guanajuato, Zona de guerra

Este miércoles, Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, dio a conocer que han hallado decenas de cuerpos en fosa de Guanajuato, ubicada en Salvatierra. Los cuerpos han sido localizados en diferentes puntos dentro de Barrio de San Juan.

Los trabajos de búsqueda iniciaron el 20 de octubre y se ha realizado gracias a los esfuerzos en conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional, el Ejército y el colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia.

Las acciones de búsqueda comenzaron después de que recibieran una denuncia, alertando de lo que se encontraba en ese predio.

Los trabajos de exploración seguirán en la fosa de Guanajuato

Los cuerpos han sido encontrados a un profundidad de más de más de metro y medio, y se espera seguir localizando más. Todavía faltan por explorar diferentes puntos de la fosa de Guanajuato.

Norma Patricia Barrón, miembro de la organización Una luz en mi camino, señaló lo siguiente:

“Realmente es un cementerio ahí en Salvatierra. Y sé que se van a rebasar más de los 100 cuerpos ahí”.

Por su parte, Karla Quintana pidió a las personas denunciar si algún familiar suyo se encuentra como desaparecido. Esto, con el fin de que se puedan realizar análisis genéticos para saber si uno de los cuerpos de la fosa de Guanajuato coincide.  Todos los restos que han sido encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya para comenzar con su identificación.

Te puede interesar: Rafael Caro Quintero se alió con el CJNG, para fortalecer al Cártel de Caborca

La mayoría pertenece a hombre jóvenes y poco más de quince son de mujeres. Sin embargo, aún no se tiene mayor información al respecto. El hallazgo de la fosa de Guanajuato se suma a los cuerpos encontrados en Irapuato, a finales de septiembre. Los restos fueron localizados en diecisiete bolsa de plástico.