Blog del Narco Alexa

Gringos le tumban 60 millones de dólares en merca al Cártel del Noreste

LAREDO, Texas. – Un decomiso de droga sin precedentes en esta  frontera ocurrió el fin de semana en acciones separadas desarrolladas.

Gringos le tumban 60 millones de dólares en merca al Cártel del Noreste

En los puentes internacionales Solidaridad y del Comercio Mundial, luego que agentes de Adunas y Protección Fronteriza (CBP) logaron la incautación de droga valorada en 60 millones de dólares, informaron las autoridades.  De acuerdo a la información ofrecida por Andrew Douglas, director del puerto, la primera acción ocurrió en el Puente de Solidaridad –Colombia, en Nuevo León.

Cuando los oficiales asignados a la instalación de carga detectaron un tractor que transportaba un remolque vacío desde México.  El tractor y el envío de un tractor marca Freightliner modelo 2006 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 618 paquetes que contenían 901.7 kilos (1988.12 libras).

De supuesta metanfetamina descubiertos dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en 39 millones 762 mil 165 dólares.  Un segundo decomiso ocurrió en el World Trade Bridge cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga detectaron un tractor que transportaba un cargamento de vegetales congelados que llegaba de México.

Al igual que el anterior, este tractor y su envío, un Freightliner modelo 1999, fueron referidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 352 paquetes que contenían 476 kilos (1049.84 libras) de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del remolque, cuyo valor fue estimado en las calles en 20 millones 996 mil 610 dólares.

“El tráfico y la producción de metanfetamina ha aumentado sustancialmente, lo que ha provocado que los narcotraficantes se vuelvan más creativos en sus métodos de contrabando de su producto a Estados Unidos”, dijo Andrew Douglas. En ambos casos los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 60 millones 758 mil 775 dólares.

Te puede interesar:  El Cártel de Sinaloa, la organización del “Mayo” Zambada entró a la pugna por la CDMX

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y ambos remolques, y los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para una mayor investigación.
Gringos le tumban 60 millones de dólares en merca al Cártel del Noreste