Blog del Narco Alexa

FOTOS: Los Chapitos construyen escuela temporal, la equipan hasta con pantallas y equipo de computo

Culiacán, Sin.- Los hijos de El Chapo Guzmán habilitaron una «escuela» con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet.

FOTOS: Los Chapitos construyen escuela temporal, la equipan hasta con pantallas y equipo de computo

Para que 90 estudiantes de primaria de la colonia Ampliación Bicentenario de Culiacán puedan continuar sus estudios a distancia.  Esmeralda, una de las instructoras voluntarias del nuevo centro escolar en una de las zonas más pobres de Culiacán, aseguró que no hubo condicionamiento alguno de Los Chapitos”.

Hacia la comunidad y que a lo que se dediquen es asunto de ellos, que los vecinos no están para juzgar a nadie y que solo agradecen la ayuda que llevaron a las familias de esa colonia.  Dijo que los hijos de El Chapo se enteraron por algunos medios sobre las necesidades que tiene la colonia, en la cual viven personas de bajos recursos.

La mayoría de las cuales trabaja como pepenadores en el basurón municipal, ubicado a unos metros de ese asentamiento.  Teníamos rato pidiendo ayuda para la escuela y ellos vieron la nota y nunca imaginamos que recibiríamos una ayuda de esa magnitud.

Familia

Explicó que de los hijos de El Chapo recibieron 4 pantallas, computadoras, impresoras, mesas, bancos y acceso a internet.

Dijo que también habilitaron el baño con material, cercaron la escuela y donaron uniformes para todos los alumnos, incluyendo zapatos.

Comentó que a las autoridades estatales habían solicitado televisores para que los niños pudieran seguir estudiando a distancia en estos tiempos de pandemia, pero que no recibieron respuesta porque según todos los recursos los estaban enfocando en atender el área de salud por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

¿De quién recibieron la ayuda para habilitar la escuela?

«La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos de El Chapo Guzmán por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos».

¿Hubo algún condicionamiento de los hijos de El Chapo hacia la comunidad para que recibieran ese apoyo para la escuela?

No, ninguno. Simplemente se acercaron. Nosotros somos voluntarias. Ellos pusieron todos los medios y claro que nosotros pusimos el compromiso de sacar esto adelante para que ellos tengan la certeza que lo que trajeron va a servir. Nosotros veremos cómo sacamos adelante esto para que la ayuda que trajeron no quede no más así.

Esmeralda dijo que aparte de esta ayuda para la escuela, los hijos de El Chapo Guzmán les han llevado despensas y útiles escolares para los niños y niñas de las familias de la colonia, y que toda esa ayuda nadie se las había llevado.

¿Y cómo ven ustedes este tipo de ayuda, porque las autoridades los señalan de…?

«Yo creo que eso es vida de ellos. La vida de ellos es muy aparte. Nosotros no somos nadie para juzgarlos a ellos, porque la verdad yo les agradezco lo que hicieron, ya independientemente de lo que ellos se dediquen o hagan, la verdad mis respetos, porque hay personas, por así decirlo, más decentes que los marquen como delincuentes, que no lo hacen. La verdad mis respetos, ya lo que ellos hagan de allí para adelante es cosa de ellos. Yo la verdad se los agradezco y como digo Dios los bendiga”.

Te puede interesar: FOTOS: Detienen a doce Sicarios del Cártel de Sinaloa con pistolas y radios en Mexicali

El Chapo Guzmán, actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos, fue considerado por las autoridades federales y norteamericanas como uno de los narcotraficantes más ricos y poderosos de México, que dirigía el Cártel de Sinaloa.



Los Chapitos construyen escuela temporal en Culiacán; Sinaloa y la equipan hasta con pantallas y equipo de computo