Blog del Narco Alexa

El Ciclón 131, así mataron a desertor del Ejército que se unió al Cartel del Noreste

Abraham Treviño, supuesto nombre de El Ciclón 131, soldado desertor del Ejército, se habría unido al Cartel del Noreste en Tamaulipas.

El Ciclón 131, así mataron a desertor del Ejército que se unió al Cartel del Noreste

El combate al narco por parte del Estado mexicano es una lucha constante que ha derramado mucha sangre en todo el país. Entre los caídos se encuentra El Ciclón 131.  Desde persecuciones, balaceras, emboscadas y ejecuciones extrajudiciales, la disputa entre soldados y sicarios parece no tener fin.

Un hecho que refleja lo anterior es el acontecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde perdió la vida El Ciclón 131.  Esta entidad ubicada al noreste de México ha sido escenario de incontables batallas entre las fuerzas del orden y elementos del crimen organizado.  Según información que circula en redes, El Ciclón 131, sicario del Cartel del Noreste (CDN) abatido, era un desertor del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el Blog del Narco, la muerte de El Ciclón 131 se suscitó luego de que civiles armados atacaran a personal castrense.

Al verse agredidos con armas largas, los elementos de la Sedena y Guardia Nacional repelieron el fuego.

Se presume que El Ciclón 131, junto con otros hombres, viajaba en una camioneta Ford Raptor, con placas del estado de Texas.

Cabe mencionar que fue más de un enfrentamiento el que hubo entre soldados y gatilleros en la ciudad de Nuevo Laredo.

Una de las persecuciones, en la que habría muerto El Ciclón 131, concluyó en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Limones, en la colonia Granjas Económicas, perteneciente a esta ciudad fronteriza.

Identifican a El Ciclón 131, desertor del Ejército que se unió al CDN

Informes sobre el caso refieren que El Ciclón 131 en vida respondería al nombre de Abraham Treviño.

No obstante, también se maneja la posibilidad de que en realidad se llame Rodolfo Alejandro Viñeda Cruz.

Al parecer, El Ciclón 131 colaboraba con el CDN desde antes de abandonar a las Fuerzas Armadas.

En redes circularon imágenes en las que algunos internautas lamentan la muerte de El Ciclón 131, expresando el pesar que le provocará su ausencia.  Por su parte, otros usuarios manifestaron el beneplácito que les causó la muerte de una persona, considerada por muchos como ‘traidor a la patria’.

Te puede interesar: Adornos de decapitados para Halloween provocaron indignación en las zonas dominadas por el narco

Luego de la muerte de El Ciclón 131 junto con otros nueve civiles armados, se teme por que la violencia se recrudezca en la demarcación, a causa de una posible ofensiva por parte del CDN.