Sicarios queman y balean viviendas esta madrugada, en Caborca, Sonora

Caborca, Sonora. – La madrugada de este viernes fue terrible para los habitantes de Caborca, Sonora, tras registrarse diferentes actos de violencia realizados por un grupo armado.

Sicarios queman y balean viviendas esta madrugada, en Caborca, Sonora

Los hechos ocurrieron en dos residencias ubicadas en avenida «C» y privada del Sol, en el fraccionamiento ubicado a un costado del templo de Pueblo Viejo, los presuntos delincuentes incendiaron dos casas y balearon más.  Tras los hechos no se reportaron personas son vida, solo daños materiales.

Trascendió que el grupo armado circulaba por varios sectores de la ciudad y que al menos dos personas fueron privadas de la libertad.  Cabe mencionar que esta ciudad desértica se ha convertido en un campo de guerra entre dos grupos criminales que se disputan el control del territorio debido a la frontera con Estados Unidos para traficar drogas.

Los grupos criminales que se disputan hasta la muerte la región sonorense presuntamente son la célula del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y el Cártel de Caborca, al mando de Rafael Caro Quintero.

La madrugada del pasado 20 de octubre se registraron hechos parecidos a los de hoy, a diferencia que en este caso si hubo cuatro muertos. Pero de igual manera varias casas resultaron rafagueadas y quemaron un taller de llantas.

Un día después hombres armados prendieron fuego a un empaque esparraguero, ubicado a 35 kilómetros de Caborca.

Se estima que tras el incendio de los almacenes privaron de la libertad a dos empleados y que siniestro lo provocaron los presuntos delincuentes por imposición de cuotas, y que desde hace días los productores ya habían sido amenazados por los sujetos armados.

Ante la violencia que no cesa en Caborca la población vive aterrorizada y lo lamentan mediante las redes sociales, una usuaria publicó las siguientes palabras:

Las medidas de seguridad cambiaron en Caborca de lavarte las manos a cuidarte de una balacera.  Y no solo los habitantes de la ciudad, también los viajeros que pasan por la carretera Caborca- Sonoyta.

Te puede interesar:  El ascenso de los Chapitos en el Cártel de Sinaloa, de la impunidad al desafío al gobierno

De hecho un tráilero narró en un video como fue interceptado por un grupo armado para exigirle que retrocediera su camina y dejara la pesada unidad atravesada en la rúa. Además de bloquear la vía, les exigían que hicieran un «desmadre» con la carga.

Sicarios queman y balean viviendas esta madrugada, en Caborca, Sonora

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo